ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada retoma hoy viernes los entrenamientos para preparar el partido del domingo (17:00 horas) en la pista del Valencia Basket. El encuentro podrá seguirse íntegramente y en directo en radio en Onda Fuenlabrada y en televisión en el dial 53 de Movistar +



26 de octubre de 2018
Clark: “Somos capaces de hacerlo muy bien, pero también de liarla”

Tres triunfos consecutivos atesora el Montakit Fuenlabrada, dos en la competición europea y uno en la Liga Endesa. Con ese subidón que dan las victorias llegan los fuenlabreños al tramo más exigente que puede ofrecer el calendario. Valencia Basket, Hapoel Jerusalem, Barça Lassa, AEK de Atenas y Real Madrid esperan en el camino en los próximos 15 días.

Sobre el poderío de los rivales y sobre las fortalezas y debilidades propias hemos hablado con Daniel Clark, el jugador del Montakit Fuenlabrada que alcanzará los 250 partidos en ACB el domingo en Valencia, un choque para el que los fuenlabreños, salvo contratiempos de última hora, contarán con la única baja de Nogueira.

¿Cómo está el equipo en esta semana de tantos viajes?

“Pues bien, siempre da tranquilidad ganar partidos, ganar fuera no es fácil ni en la Liga Endesa ni en Europa, así que es para estar contentos. Pero somos conscientes de que hay mucho trabajo por delante y que ahora nos viene una serie de partidos muy muy duros, así que vamos a tener que subir un poco más el nivel para intentar ganar como hemos hecho en los últimos”.

Cuatro viajes fuera de Madrid y cuatro victorias. Llamativo.

“Sí, todo el mundo dice que lo más difícil de hacer en el baloncesto es ganar fuera y nosotros lo estamos consiguiendo. Esperamos seguir así, pero también nos gustaría ganar más en casa porque tanto para nosotros como para la afición es importante sentirse bien en casa”.

Los focos están ahora en el partido de Valencia, pero imaginamos que en el vestuario habréis hablado sobre lo que espera estas dos semanas: Valencia, Hapoel Jerusalem, Barça, AEK de Atenas y Real Madrid.  

“Somos muy conscientes de lo que nos venía desde que sacaron el calendario, en la Champions tenemos uno de los grupos más competitivos y en la Liga Endesa el inicio es muy duro. En algún momento tienes que jugar contra todos y nos ha tocado al principio. Hay que jugar e intentar ganar los partidos como si fuera la jornada 34”.

¿Por dónde pasa la mejora para tener opciones de ganar en Valencia?

“Es cierto que en los últimos partidos hemos tenido momentos muy buenos y hemos de conseguir que esos momentos se alarguen durante más tiempo. Hay que intentar ser un poco más consistentes y acortar los momentos malos”.

¿Lo que pasó en Zaragoza y en Dijon es cuestión de confianza?

“Hemos visto que somos capaces de hacerlo muy bien, pero también que somos capaces de liarla un poco, así que tenemos que trabajar esas cosas”.

¿Qué tal con Néstor tras una semana de trabajo?

“Todavía los nuevos estamos conociéndole, obviamente con los del año pasado se conocen muy bien. Parece un entrenador muy cercano, muy amable, con buen trato. Esperamos que podamos sacar lo máximo posible del trabajo”.

¿Qué ha cambiado de la semana pasada a esta que se percibe mejor ambiente?

“Bueno, hemos ganado tres partidos seguidos y eso es importante. No ha cambiado muchísimo a nivel de jugadores, pero ganar partidos da mucha tranquilidad”.

Para ti en concreto sí que se ha visto una novedad. Néstor te ha puesto a jugar de cuatro y también de cinco, algo que antes no ocurría ¿qué te parece?

“Bien, en los años anteriores también he estado jugando minutos de cinco. Con mi físico no es ningún problema”.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Foto de Emilio Cobos.




GALERÍA

_EC11154.JPG 

REDES SOCIALES