ACTUALIDAD

En su tercera temporada en el Montakit Fuenlabrada Luka Rupnik se muestra tan amable como siempre, a la vez que mucho más maduro, cosas de la edad. El base esloveno nos comenta cómo vive el equipo en plena vorágine de partidos ante grandes contrincantes



30 de octubre de 2018
Rupnik: “Entrenamos cada día para jugar estos partidos contra los mejores rivales”

Acabamos de consumir el primer mes de competición ¿cómo lo lleváis?

“Bueno, sabemos que tenemos un calendario muy duro con la Liga Endesa y la Champions, pero estamos preparados, llevamos trabajando muchas semanas para ello. Físicamente estamos bien, el único problema es tener poco tiempo para preparar al detalle cada partido contra cada rival”.

Es un tema más mental que físico, aprovechar mucho el tiempo de entrenamiento ¿no?

“Es verdad, es más mental y Néstor es un buen psicólogo, nos prepara muy bien para los partidos. Ahora tenemos ya la atención en el partido de mañana contra el Hapoel, quedaron atrás los de Dijon y Valencia”.

El Hapoel Jerusalem es uno de los mejores equipos de la Basketball Champions League ¿qué esperas del partido?

“Tiene un equipazo, especialmente con la vuelta de Stoudamire. Pero contamos con nuestra afición y todo es posible, vamos a lucharlo como siempre. Estamos preparados, físicamente estamos bien y con ganas de que llegue el partido”.

Está claro que el grupo es muy fuerte, partidos muy peleados y equipos como Amberes que derrotó con claridad al Hapoel la semana pasada. ¿Qué te parece a ti?

“Sí, creo que es el grupo más difícil de la Champions. Hemos empezado muy bien, pero todavía quedan once partidos y no podemos relajarnos. Nuestro grupo es muy duro, no solo el AEK por ser el actual campeón, sino otros rivales. El caso del Amberes y su victoria sobre el Hapoel es un buen ejemplo”.

Tras el partido del miércoles el calendario nos depara una semana con equipos campeones de diversas competiciones como Barça, AEK de Atenas y Real Madrid. Como jugadores, esto debe ser también un reto para vosotros.

“Sí, los jugadores queremos competir contra los mejores, por eso entrenas cada día, por eso vives el baloncesto profesional. El cuerpo técnico espera de nosotros que luchemos en cada partido y no renunciar a ninguna victoria por difícil que sea. Si tenemos un buen día en el tiro, podemos sorprender”.

¿Cómo te encuentras tú?

“Estoy muy bien. En pretemporada tuve algunos pequeños problemas físicos y después me fui con la selección. Pero ahora estoy bien, tengo confianza para jugar y la ventaja de que conozco el sistema de Néstor y respondo mejor que el año pasado. A seguir así, luchando, defendiendo bien e intentando hacer mejores a mis compañeros, ese es mi trabajo”.  

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Imagen de Emilio Cobos.




GALERÍA

FUENLABRADA-AMBERES 10.JPG 

REDES SOCIALES