ACTUALIDAD

Simas Jasaitis ha sido el jugador desequilibrante del partido que hemos perdido en Lituania esta tarde (78-67). El alero del Lietkabelis ha anotado 5 de 6 triples, uno más que todo nuestro equipo en conjunto. Adolecimos del acierto tirador necesario para haber vencido el encuentro



21 de noviembre de 2018
Cuestión de tino en el tiro

Fríos nos hemos quedado con el partido del Montakit Fuenlabrada. Fríos como el ambiente que había tanto en el exterior como en el interior del pabellón del Lietkabelis. Fríos como las muñecas de nuestros jugadores que no anduvieron precisas como era menester para haber sumado un nuevo triunfo europeo.  

El 78 – 67 definitivo es justo, toda vez que los locales han ido por delante en el marcador desde el primer al último minuto. Hemos tenido que arrastrar todo el encuentro la rémora del desacierto anotador del arranque, con tan solo una canasta en juego, obra de Chema González, en los seis primeros minutos.

Así que pronto las rentas del Lietkabelis han rondado la decena de puntos (17 – 9, al término del primer cuarto). Cuando al fin hallamos el camino hacia el aro de la mano de Lucas Nogueira, destacado hoy, e incluso dispusimos de una posesión para ponernos por delante, los lituanos reaccionaron pasando del 24 – 23 del minuto 16 al 41 – 29 del descanso.

Para entonces Jasaitis ya destacaba como factor clave en el partido. Sin embargo, en el tercer cuarto hemos controlado mucho mejor su producción ofensiva, así como la del resto del Lietkabelis, hemos cerrado el rebote y hemos corrido en alguna que otra ocasión. Suficiente para ponernos cerquita (53 – 49, minuto 29).

Así que el momento decisivo del partido ha llegado en el inicio del último periodo. Yendo a más, llegaba la hora de asestar el golpe, de asaltar el marcador. Empero cuatro triples errados de manera consecutiva por nuestra parte más un triplazo inverosímil de nuevo de Jasaitis tras una gran defensa fuenlabreña han supuesto un mazazo ya irrecuperable. De prácticamente rozar la posibilidad de empatar a vernos otra vez lejos. El 68 – 57 a cinco minutos del final ha resultado ya irrecuperable.

Acaba así la primera vuelta de la fase de grupos de la Basketball Champions League con todo por resolver para el Montakit Fuenlabrada. A las tres victorias iniciales les han seguido cuatro derrotas, especialmente dolorosa a efectos clasificatorios la del pasado miércoles en casa ante el Nymburk. Hapoel y AEK han tomado enorme ventaja con seis triunfos. Con cuatro figura el Brose Bamberg. Empatados a tres victorias estamos Lietkabelis, Montakit Fuenlabrada y Giants Antwerp. Por detrás, con dos y una respectivamente, están Nymbruk y Dijon. Restan otros siete encuentros aún. Mucha tela que cortar.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.  

Foto: Basketball Champions League.




GALERÍA

lietkabelis fuenla.jpg 

REDES SOCIALES