ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada y el UCAM Murcia se ven las caras este domingo a las 12:30 horas en el pabellón Fernando Martín. Nuevo duelo directo ante un rival cuyo objetivo es mantener la categoría. Jota Cuspinera: “Sólo tenemos dos victorias de margen sobre el descenso, eso en un par de jornadas puede desaparecer. Si te duermes te puedes encontrar en una situación complicada que nos gustaría evitar”



29 de marzo de 2019
Otro partido, otra historia

Si nos atenemos a la dinámica de juego de las últimas jornadas, el choque entre Montakit Fuenlabrada y UCAM Murcia puede resultar rebosante de anotación y enormemente atractivo para el aficionado. Pero esto no funciona exactamente así, claro. Una cosa es la teoría y otra la práctica. Jota Cuspinera, técnico de los fuenlabreños, reconoce que “no sé cómo saldrá el partido. Ellos llevan dos actuaciones absolutamente extraordinarias a nivel de puntos y nosotros también estamos jugando a un ritmo alto de anotación, aunque no tan excelso como el suyo, pero cada partido es una historia. Meter y recibir muchos puntos depende también en buena parte del ritmo al que juegas, del número de posesiones que hay en el partido. El verdadero límite son los puntos por posesión que anotas y que recibes”.

Lo que sí está claro es que, a pesar de los últimos buenos resultados, ambos conjuntos están en una situación apurada para mantener la categoría. “Ya desde Lugo y en el primer entrenamiento de esta semana hablamos de la necesidad de seguir trabajando bien. Sólo tenemos dos victorias de margen sobre el descenso, eso en un par de jornadas puede desaparecer. Quedan diez jornadas y tenemos que seguir sumando. Si te duermes te puedes encontrar en una situación complicada que nos gustaría evitar”, comenta Cuspinera.

Metido a analizar al contrincante del domingo, el entrenador de los madrileños considera que “el UCAM Murcia juega distinto con Sito Alonso. Con Javi Juárez ya jugaban con agresividad e intensidad, pero quizá ahora se han soltado en ataque. Era uno de los peores equipos de la Liga Endesa en tiros de tres y desde que ha llegado Sito Alonso es uno de los mejores. Los cambios a veces son simplemente emocionales, de confianza. No es una crítica a Javi Juárez, sino que es cuestión de algo que te hace cambiar la dinámica. Y cuando un equipo está en buena dinámica, más el componente físico que ellos tienen, pues resulta que las cosas les salen mucho mejor. Lo que está claro es que en los dos últimos partidos no han dado opciones al rival, y eso es de lo que hemos de ocuparnos, de llevar el partido a un punto en el que nosotros sí tengamos opciones de ganarlo”.

Está a punto de cumplirse un mes desde el re-estreno en un partido de Cuspinera en el banquillo del Montakit Fuenlabrada. Un periodo bien aprovechado en lo colectivo con dos triunfos y en lo particular tras una adaptación exprés: “Ya estoy con las sensaciones del campo, de la situaciones de competición. Sí que es verdad que muy al inicio estás como un poco oxidado, pero la adaptación fue rápida. Además, ahora hay cuestiones como cuándo conviene pedir un “instant replay”, que antes no existían. Se trata de la toma de decisiones rápidas, desde fuera, comentando un partido, todo se ve con mucha tranquilidad, pero dentro tienes la tensión de la competición. A mí me pasa, y supongo que a otros entrenadores también, que acabo el partido agotado por la tensión del propio partido. Pero bueno, ya he cogido ese ritmo de competición, sí”, asegura Jota Cuspinera.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Foto de Emilio Cobos.




GALERÍA

Cuspinera 18-19 vs Valencia (Emilio Cobos) (2).JPG 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES