ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada recibe este sábado a las 20:30 horas al Tecnyconta Zaragoza en el pabellón Fernando Martín. Los madrileños recuperan a Popovic mientras que Llorca sigue siendo baja. Además, Kemp, Eyenga, Kravtsov y García no hayan podido hacer la semana completa de entrenamientos, pero han participado en la última sesión y se espera que puedan jugar el partido



03 de mayo de 2019
Recuperando efectivos en busca de la duodécima

Jota Cuspinera, técnico del Montakit Fuenlabrada se enfrenta por vez primera al equipo que dirigió el pasado curso. Le entrevistamos:   

Ya sonríes viendo la pista más llena de jugadores

“Bueno, hoy es el día en que por primera vez, contando a jugadores del LEB Plata y del júnior, hemos juntado quince. Por fin, porque la semana ha sido de bajas puntuales. Es una buena noticia”.

Ojo a lo que se nos viene en esta jornada porque este es el mejor Tecnyconta Zaragoza de los últimos años, un equipo que se maneja muy bien en finales igualados. ¿Cómo lo encaramos?

“Efectivamente ellos están haciendo una muy buena temporada, están compitiendo a un nivel muy alto, con un entrenador que les ha cambiado absolutamente la dinámica. Nunca le pierden la cara a los partidos, da igual que estén 15 abajo, ellos son capaces de volver y han sacado algún partido que parecía perdido como en Andorra recientemente. Son un equipo de carácter que está luchando por el play-off. Y nosotros estamos luchando por sumar esas victorias que nos den la tranquilidad, con lo cual lo afrontamos con la ilusión de hacer las cosas bien e intentar llevarnos la victoria delante de nuestra afición”.

¿Qué tipo de juego hace el Tecnyconta Zaragoza?

“Es un juego bastante descarado, un equipo que juega al contraataque siempre que puede, en eso se parece a nosotros. Y en el juego abierto cualquier jugador parece que tiene libertad para tomar iniciativas. Además, juegan cosas sencillas pero bien ejecutadas. En defensa es un equipo que a veces pone quintetos muy grandes en el campo, alternando defensas individuales y zonales que en un momento dado te pueden ensuciar el partido, provocando que el rival se atasque. Habrá que estar preparado para poder afrontarlo”.

¿Cómo ves al equipo en cuanto a chispa tras la derrota en Vitoria?

“Hemos estado con altibajos por la ausencia por problemas físicos de algunos jugadores en los entrenamientos. Eso nos ha condicionado un poco durante la semana, pero ya afrontamos el partido con las ganas de sacar esa victoria que nos dé más tranquilidad”.

Vuelve Marko, pero hay que tener en cuenta que lleva varias semanas sin competir. Tendrá que ir entrando progresivamente ¿no?

“Así es, la reincorporación tendrá que ser paulatina, pero que ya haya entrenado esta semana con normalidad es muy positivo. Se cansa antes que los demás porque ha perdido el ritmo de competición, pero la rodilla no le da guerra. Lo bueno es tenerlo ya involucrado con el equipo, le iremos dando minutos para que nos ayude poco a poco”.

Entre semana han jugado rivales de la zona baja como Estudiantes y Murcia ¿Estás pendiente de los partidos de los demás o prefieres obviarlos?

“He visto los resultados, pero no los partidos. Nosotros dependemos de nosotros y sabemos que sacando dos victorias estamos salvados con casi total seguridad. Lo que tenemos que hacer es tratar de aprovechar nuestras oportunidades con los cinco partidos que nos restan. Pero es normal tener de vez en cuando un ojo puesto en lo que hacen los equipos que están cerca de ti. Y si las cosas no nos salen bien en algún partido hemos de mantener la tranquilidad, el equipo está compitiendo prácticamente con todo el mundo, lo importante es mantener la intensidad y la concentración en cada uno de los partidos que nos quedan”.

Por último, quizá en este partido seamos menos en la grada por aquello del mega puente en Madrid, pero seguro que el apoyo va a estar ahí.

“Sin duda, y bienvenidos sean todos ellos. A nosotros nos gusta un pabellón lleno, pero si esto no se produce por el puente, sabemos que los que vengan apoyarán al máximo. Contaremos con ellos para impulsar al equipo”.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.    

Foto de Emilio Cobos.




GALERÍA

Equipo 18-19 vs Obradoiro (Emilio Cobos) (14).JPG 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES