Ya quedó atrás. Mentalizarse para resolver el problemón que tuvimos con los rebotes en nuestro aro y superar el disgusto de haber perdido en la prórroga en la cancha del Unicaja. Son los dos deberes a los que hemos de aplicarnos de inmediato porque no hay tiempo ni lugar para lamentaciones.
Este fin de semana hay nueva jornada de Liga Endesa y recibimos en casa a uno de nuestros rivales directos, el Delteco GBC. El encuentro lo viviremos el domingo a las 17:00 horas en el pabellón Fernando Martín. Así que los nuestros tienen un plan de trabajo apretado con tres sesiones: viernes nada más llegar de Málaga, sábado y matinal del domingo.
Seguro que en esos entrenamientos saldrá a relucir la necesidad de mejorar el cierre del rebote defensivo, factor clave ayer en Málaga, conforme expresaba Jota Cuspinera tras el partido: “Los triples anotados por ellos tras rebote de ataque, ahí está la diferencia del partido y la manera más cómoda que han tenido para anotar y anular cada pequeña ventaja que hemos tenido”. Hasta 25 rechaces se nos escaparon en nuestro aro.
En cuanto a la recuperación del estado de ánimo, ya hemos demostrado la capacidad de sobreponernos a disgustos anteriores. Sin ir más lejos, esta misma semana superamos el bajón de cómo acabó el partido contra el Tecnyconta Zaragoza para competir de tú a tú en el Carpena.
Las variables son todavía muchas en cuanto a la permanencia con media docena de equipos en la disputa y tres jornadas por jugarse. Pero llegados a este punto hay dos situaciones claras que podrían cumplirse ya este fin de semana. El Montakit Fuenlabrada obtendría la permanencia matemática si:
-Ganamos al Delteco GBC y pierde el Cafés Candelas Breogán
-Ganamos al Delteco GBC y pierden Monbus Obradoiro y Movistar Estudiantes
Hagamos nuestros deberes y ya veremos qué hacen los demás. Mirada al frente, que no hay tiempo para lamentaciones.
Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.
Imagen de ACB/Foto |