ACTUALIDAD

La temporada 2018/2019 ha servido para que el Montakit Fuenlabrada vuelva a generar multitud de colaboraciones con asociaciones de carácter social. Un año más, por el compromiso de estas actividades.



25 de junio de 2019
Montakit Fuenlabrada, con la responsabilidad social

Sabemos la posición en la que nos encontramos, y también sabemos lo importante que puede ser para las distintas asociaciones el colaborar con nosotros. La visibilidad que hemos dado ha vuelto a ser decisiva para que se consigan distintos objetivos con un único fin: ayudar a aquellos que lo necesitan.

 

Como partícipes de una entidad del nivel de la Liga Endesa siempre abogaremos por poner nuestro granito de arena - por poco que parezca - para que distintas campañas sociales se den a conocer.

 

Esta temporada nos hemos vestido con los colores LGTBI para concienciar y visibilizar, hemos recogido 3000 kilos de comida, juguetes y material escolar, también hemos realizado campañas de sangre o colaborado con captaciones de fondos en distintas campañas. Todo nos parece poco para poder ayudar. Esta es la lista completa de acciones sociales realizadas en esta última temporada:


·  Colaboración con Menteazul, asociación que reúne a familias con niños con autismo. Los niños participan de manera inclusiva en los grupos diarios de entrenamiento de nuestras escuelas

·  Participación en la campaña “Di no a la violencia de género”. Colaboración en el partido Montakit Fuenlabrada – Morabanc Andorra.

·  Colaboración en la concienciación del reciclaje de papel. Participación en actividades en la ciudad junto a escolares.

·  Recogida de alimentos y posterior entrega a las asociaciones que atienden a personas en situación de vulnerabilidad. Cerca de 3000 kilos de comida recogida. En el contexto del partido Montakit Fuenlabrada – Baxi Manresa.

·  Campaña junto a Payasos Sin Fronteras. Recogida de fondos y ayuda a la promoción de sus actividades con niños en países en guerra. En el contexto del partido Montakit Fuenlabrada – San Pablo Burgos.

·  Recogida de juguetes y material escolar y posterior entrega a las asociaciones que atienden a niños en dificultades socio-económicas. En el contexto del partido Montakit Fuenlabrada – Cafes Candelas Breogán.

·  Colaboración con Baloncesto Sin Rasgos, escuela de baloncesto de personas con discapacidad psíquica. Promoción de actividades, visibilidad y captación de recursos para la escuela. En el contexto del partido Montakit Fuenlabrada – Monbus Obradoiro.

·  Colaboración con la fundación Uno Entre Cien Mil que atiende a niños con leucemia. Colaboramos en la captación de fondos con una actividad especial en la que involucramos a aficionados y equipo. En el contexto del partido Montakit Fuenlabrada – Movistar Estudiantes.

·  Maratón de donación de sangre. Colaboración con el Hospital de Fuenlabrada para promover la donación de sangre. Desde que el club colabora se han triplicado las donaciones en el maratón de donación. En el contexto del partido Montakit Fuenlabrada – Valencia.

·  Colaboración con la fundación Recover. Concienciación y captación de fondos contra la malaria en África, donde Recover lleva a cabo su trabajo. En el contexto del partido Montakit Fuenlabrada – Herbalife Gran Canaria. 

·  Concienciación sobre el autismo. Colaboración en las campañas en torno al día internacional de las personas autistas. Visibilización y concienciación. En el contexto del partido Montakit Fuenlabrada – UCAM Murcia.

·  Concienciación y visibilización colectivo LGTBI. Equipación especial para disputar el partido Montakit Fuenlabrada – Delteco GBC.


Además de las colaboraciones, hemos vuelto a apostar una temporada más por la colaboración con distintos centros escolares en Fuenlabrada y en las ciudades del sur de la Comunidad de Madrid.

Más de veinte escuelas han recibido visitas de distintos jugadores de la primera plantilla del Montakit Fuenlabrada para realizar actividades, o bien hemos sido nosotros los que hemos recibido la visita de los estudiantes a nuestras instalaciones.

Sólo podemos decir que esperamos que cada año vaya a más todas las ayudas sociales que realicemos y que estamos encantados de ayudar a los que más lo necesitan. Un año más, Montakit Fuenlabrada por la responsabilidad social.

 




GALERÍA

FUENLABRADA-BURGOS 7.JPG 

REDES SOCIALES