ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada vuelve a jugar en el Fernando Martín con la intención de seguir haciéndose fuerte como local. El choque se disputa el sábado a las 18:00 horas contra el Joventut y con la novedad de la renovación de Nico Richotti hasta final de temporada



22 de noviembre de 2019
Hogar, férreo hogar

Montakit Fuenlabrada y Joventut de Badalona abren la décima jornada de la liga endesa enfrentándose el sábado a las 18:00 horas en el pabellón Fernando Martín. Los fuenlabreños llegan con las ausencias por lesión de EJ Rowland y Christian Eyenga y con la novedad de la reciente renovación de Nicolás Richotti hasta final de temporada.

Hemos entrevistado a Jota Cuspinera para conocer cómo llega el equipo al encuentro:  

¿Ha sido necesario frenar algún tipo de euforia por haber acumulado dos victorias consecutivas?

“El primer día de entrenamiento de esta semana recurrí a una frase que dice ‘después de una gran victoria apriétate el casco’.  Lo tuve que hacer en el primer entrenamiento. Estar alegres está bien si mantenemos la intensidad del trabajo, pero no si supone bajar esa intensidad. Luego la semana de entrenamientos ha estado bien, con lo cual hemos vuelto a recuperar las sensaciones del último mes”.

Sobre la lesión de Eyenga, dos cuestiones ¿en qué medida te has sentido aliviado al saber el alcance de la lesión? y ¿ya tenemos claro cómo suplir la baja del jugador que más minutos tenía en pista hasta ahora?

“El alivio es grande porque pensábamos que podía ser una lesión más grave. Chris para nosotros es importante, nos da equilibrio en muchas situaciones de juego tanto en defensa como en ataque. Tenemos ideas de cómo afrontar su ausencia, el tiempo y los partidos nos dirán si hemos acertado o no”.

La trayectoria del Joventut es claramente de menos a más ¿qué baloncesto está haciendo para acumular cinco victorias consecutivas en la liga endesa?

“El Joventut hace un baloncesto muy sencillo y muy efectivo. Juega con poca cosas tácticas muy bien ejecutadas, con muchísimos cortes buscando la espalda de la defensa. Tiene un foco muy importante en Prepelic que anota y distribuye, sus dos ala-pívots son las mayores amenazas desde el triple. Ha ido encontrando sensaciones tras esas cuatro derrotas iniciales, hace un juego alegre, compartiendo el balón y con una mezcla de veteranía y juventud”.

¿Es de esperar un partido de ritmo alto?

“En principio a los dos equipos nos gusta el ritmo alto de juego. Repito que deberemos controlar su movilidad, los cortes a la espalda de los defensores. Tendremos que estar muy concentrados en defensa para evitar que obtengan canastas fáciles”.

Nico Richotti ha renovado hasta final de temporada ¿qué nos ha llevado a apostar por Nico para todo el curso?

“Él cada vez se encuentra mejor en el campo, acoplado tácticamente y nos está ayudando en el puesto de base, aunque no es su posición natural. Es un tío excepcional que también ha aportado estabilidad al vestuario, suma intangibles que no se ven desde fuera pero que se notan en el día a día. Todo ello conjugado nos ha llevado a ofrecerle la renovación”.

Sin destacar en estadísticas ofensivas, pero en defensa estamos conociendo a un Richotti al que no identificábamos tanto con esa labor

“Está cumpliendo porque cada vez está mejor. Los primeros días le costó porque venía de entrenarse solo varias semanas, pero ahora veo que está recuperando sensaciones y aporta en diferentes aspectos. Por ejemplo, en Vitoria capturó cinco rebotes a pesar de ser un jugador pequeño”.       

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Imagen de Borja Benito Hojas




GALERÍA

20191109_BorjaBHojas_078.jpg 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES