ACTUALIDAD

El del domingo será el vigesimotercer partido oficial entre fuenlabreños y barcelonistas en el Fernando Martín. Desde aquella canasta in extremis de Navarro en 1999 a nuestro triunfo del pasado curso, muchos detalles a saborear antes del choque del próximo domingo



15 de enero de 2020
22 Fuenla – Barça dan para mucho

Históricamente desequilibrados, obvio. Pero a la vez vibrantes. Aunque el balance es de 3 – 19 para los azulgranas, también es cierto que la mayoría de ellos (14) se han resuelto por menos de diez puntos de diferencia. Y es que los Fuenla – Barça han dado para mucho desde que vivimos el inicial en 1996.

Quizá el primer recuerdo que se les venga a la mente a los más veteranos sea aquel costa a costa que se marcó Juan Carlos Navarro para decantar el duelo de la temporada 1999-2000 en favor de los barcelonistas. Recorrió toda la pista en apenas cinco o seis segundos para anotar sobre la bocina el 67 – 68 definitivo y privarnos de nuestro primer triunfo en estos duelos.

Para rememorar también el enfrentamiento que protagonizaron dos fenómenos como Walter Hermann y Dejan Bodiroga en 2003. Entre ambos acumularon ¡73 minutos en pista! Liderando a sus respectivos equipos, el argentino acabó con 23 puntos y 7 rebotes por 16 y 5 del balcánico.

Nuestra primera victoria sobre los culés se hacía de rogar en exceso. La rozamos en la temporada 2005/2006 cunado caímos por 82 – 87, pero acabaría llegando un par de campañas más tarde. El inesperado protagonista fue Jorge García, cuya muñeca afinó la puntería hasta alcanzar un sobresaliente 6 de 7 en triples. Eso y una defensa bárbara llevaron la fiesta a la grada del Fernando Martín con aquel triunfo por 77 – 69.

En el curso siguiente fue otro de nuestros pívots el que firmó un 6/7 en triples, en este caso el recién llegado Tskitishvili, pero el partido cayó del lado azulgrana por 81-88. También ajustado fue el siguiente (62-68), decidido por un triple de Ricky Rubio en los instantes finales.

La segunda victoria del Fuenlabrada llegó en la temporada 2010/2011con Gustavo Ayón arrasando y haciendo en apenas 24 minutos de juego 24 puntos, 8 rebotes y 29 de valoración. Una actuación tremenda que redondeó con la defensa definitiva sobre Ndong en una jugada en la que el ruido del pabellón fue más ensordecedor que nunca. Enorme estallido de júbilo.

En las temporadas posteriores anduvimos también muy cerca de lograr el triunfo. La rozamos por ejemplo en la 2015/2016 con polémica arbitral incluida, con una última jugada en la que pudimos haber ganado un choque en el que sobresalió Satoransky. Al final de esa campaña vivimos también el único partido de play-off que ha albergado el Fernando Martín entre fuenlabreños y barcelonistas.

El último hito a recordar es el de nuestro triunfo del pasado curso. Tras 16 derrotas consecutivas contra el Barça contando los partidos en casa y fuera, nos llegó de nuevo el momento de sonreír. Con un partido muy coral en el que 11 de nuestros 12 jugadores anotaron, derrotamos 79 – 73 a un Barcelona que llegaba invicto a nuestro pabellón.

El capítulo 23 de la saga lo viviremos este domingo a las 12:30 horas. Si aún no tienes tu entrada para disfrutarlo, puedes hacerte con ella en las oficinas del club, con horario de 9 a 15 y de 17 a 20 horas el jueves y el viernes de esta semana. También puedes comprarlas en la web oficial del club: https://venta.bfuenlabrada.t2v.com/index/listado

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.    

Foto de Emilio Cobos.




GALERÍA

Equipo 18-19 vs Barcelona (Emilio Cobos) (19).JPG 

REDES SOCIALES