ACTUALIDAD

El Baloncesto Fuenlabrada tiene nuevo director de cantera. Salva Guardia asume la responsabilidad con la meta de “focalizarnos mucho en la progresión de los jugadores, que se identifiquen con el club y llenar con ellos el primer equipo”.



18 de junio de 2020
Salva Guardia: “Es una gran ilusión volver al Fuenla”

El tercer retorno del hombre que más veces ha defendido la camiseta fuenlabreña en la pista. Ahora lo seguirá haciendo, pero con un papel distinto, el de máximo responsable de los equipos de formación. 

Salva Guardia se muestra “con muchas ganas” de ponerse manos a la obra y con “la máxima ilusión por volver al club de mi vida, a una ciudad y con una afición con las que me siento muy identificado. Trabajar de nuevo con mi gente de toda la vida es una gran ilusión”.

Preguntado por lo que espera aportar en su nuevo puesto, el valenciano apunta que “tengo bastante experiencia como ejecutivo deportivo. He sido director deportivo, he sido agente de jugadores y creo que he aprendido bastante de este mundo. He visto cómo funciona una cantera como la del Zaragoza que ahora está triunfando y he aprendido muchas cosas que ahora puedo poner en práctica en el Baloncesto Fuenlabrada. Con ello y con todos los activos que tiene el club podemos hacer cosas bonitas”.

Según Guardia, los objetivos pasarán por “fijar claramente cómo queremos que funcione la estructura del club en las categorías de formación, el modo de jugar de nuestros equipos. Queremos focalizarnos mucho en la progresión de los jugadores, intentar dotar de jugadores al primer equipo, con todo lo que conlleva, y que se identifiquen con el club. Eso supone una ventaja competitiva enorme y en esa línea vamos a trabajar, intentando que nuestro canteranos llenen el equipo de acb”.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.  




GALERÍA

20200618 Guardia en pista.jpg 

REDES SOCIALES