ACTUALIDAD

El escolta del Montakit Fuenlabrada Álex Urtasun reconoce lo atípico de la pretemporada que estamos viviendo y señala que en el plano personal en el equipo “cada uno tiene su manera de ser, pero me parecen gente genial por lo que he visto hasta ahora”.



24 de agosto de 2020
Urtasun: “Hay ganas de tener sensaciones de partido”

¿Eres capaz de recordad cuántas pretemporadas llevas?

“Pues no. A ver, si cuento las de niño desde los ocho años y tengo 35, echa la cuenta. Casi 30”.

¿Y esta es la más atípica?

“Sí, es atípica por el protocolo que tienes que seguir, por todo el tiempo previo que llevamos sin competir y sin entrenar en grupo. Bueno, hay que acostumbrarse y ponerse en forma lo antes posible”.

Dedicas muchísimo tiempo a estirar antes y después de los entrenamientos. Los entrenadores llevan el control de las cargas de trabajo, pero al final sois vosotros con vuestras sensaciones el mejor termómetro de la puesta a punto.

“Desde luego. Vas conociendo tu cuerpo conforme pasan los años, sabes perfectamente los pequeños problemas que van surgiendo y cómo tienes que solucionarlos. La experiencia es un grado, tienes unas rutinas de trabajo para estar lo mejor posible que con mi edad son indispensables”.

¿Cuántas ganas hay de empezar los amistosos?

“Muchísimas. A nosotros nos gusta competir, nos gusta jugar. Después de tantos meses sin jugar la verdad es que hay ganas de verte otra vez ahí con las sensaciones de un partido”.

¿Cómo son en el plano personal los compañeros nuevos en el vestuario?

“Son las primeras semanas, pero la sensación es muy positiva. Cuando juntas gente tan diferente no sabes muy bien cómo va a salir, pero creo que tenemos un grupo muy positivo y eso es importante porque te hace venir con más ganas a entrenar, te facilita solucionar las cosas de una manera normal, hablando tranquilamente sin que haya malos rollos. Cada uno tiene su personalidad, pero me parecen gente genial por lo que he visto hasta ahora”.

Y en este guiso ¿qué puede aportar Álex Urtasun?

“Pues lo que soy yo. Mi experiencia en la liga, mi anotación, leer bien el bloqueo directo, mi saber estar en los momentos importantes cuando haga falta un poco de calma. Puedo aportar mi granito de arena como hice el año pasado hasta que llegó la lesión”.

¿Paco ha hablado contigo de lo que quiere de ti?

“Paco y yo hablamos en verano, antes de empezar la pretemporada. Cuando él llegó al equipo el curso pasado yo estaba en mala situación porque venía de una lesión larga y no terminaba de estar bien. En la conversación Paco me transmitió que tenía sus dudas conmigo porque no había visto un buen Álex Urtasun. Hemos vuelto a hablar estas semanas y él está encantado. Me ha transmitido lo que antes te decía, que aporte experiencia y que ayude al equipo a pasar los malos momentos”.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.




GALERÍA

Urtasun 20-21 pretemporada bandeja.jpg 

REDES SOCIALES