ACTUALIDAD

El Urbas Fuenlabrada ya se entrena de nuevo en el Fernando Martín en la mañana de hoy lunes para preparar el encuentro del próximo sábado (20:45 horas), en Tenerife. Toca ya ir dejando atrás la decepción por la derrota de ayer en el derbi.



05 de octubre de 2020
¡Bienvenido, lunes!

La decepción fue tremenda. Pues pierdes. Lo haces además en el último segundo. En un derbi ante el Estu. Tras trece años seguidos ganándolos en casa. Y sigues sin vencer tras los tres primeros partidos de Liga Endesa.

Y ya. El dolor de la tarde del domingo ha de dejar su lugar en mente y corazón a la nueva semana de trabajo. Y ahí se engloba el análisis de los aciertos y los errores, porque superar la derrota no supone olvidarla, sino tomar nota de ella y mejorar.

Contra el Movistar Estudiantes volvimos a regalar demasiado: 52 puntos encajamos en la segunda parte, dando lugar a altos porcentajes de acierto del rival en esa segunda mitad (40% en triples y 60% en tiros de dos), permitiendo cinco rebotes ofensivos solo en el último cuarto… y a resultas de todo ello casi sin poder correr en nuestros ataques, claro.

Así se volteó un partido que dominábamos al descanso 38 – 30 y en el que llegamos a tener una máxima renta de nueve tantos ya en el minuto 27 de juego. Pero en el tramo final del tercer periodo los visitantes apretaron el marcador y en ese equilibrio se mantuvo hasta el últimos segundo, cuando dispusimos de un tiro para haber ganado, pero lo erramos y caímos 81 – 82.

Ni mucho menos hicimos todo mal. Logramos buenas opciones de tiro en los triples (44% de acierto), reboteamos más que el rival, incluso en el cómputo estadístico de las valoraciones de los jugadores también dominamos (88 por 77). De casi nada vale si acabas perdiendo. Bueno, sí, para saber que no todo es negativo. Hay cosas bien hechas sobre las que seguir construyendo.

Departamento de Comunicación del Urbas Fuenlabrada.   

Foto de Alba Pacheco.




GALERÍA

_APB_FUENESTU-61.jpg 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES