ACTUALIDAD

Primera entrevista de Javi Juárez como entrenador del Urbas Fuenlabrada. El técnico señala la mejora defensiva como lo más necesario a corto plazo y asegura que el buen ambiente del plantel es buena base para construir: “Me ha sorprendido mucho el ambiente que hay entre ellos y la personalidad que tienen”.



20 de octubre de 2020
Javi Juárez: “Hay mimbres”

¿Por qué piensas que el equipo va a ir hacia arriba?

“Principalmente porque desde donde estamos es la única dirección posible, no podemos tomar otro camino, la única opción es ir hacia arriba y en eso estamos trabajando”.

¿Cómo has visto al equipo, cuál es la primera impresión tras entrenar ayer?

“Muy positiva. Se ve que los chicos tienen muchas ganas de revertir la situación, trabajan bien y sobre todo parece un vestuario de buena gente y eso es fundamental. A partir de ahí es fácil construir. Los problemas siguen existiendo porque seguimos con las mismas victorias y derrotas, pero hay mimbres a nivel profesional y me ha sorprendido mucho el ambiente que hay entre ellos y la personalidad que tienen”.

¿Qué objetivos has marcado a corto plazo?

“A corto plazo, tenemos un problema defensivo. Meter 100 puntos en casa y no ganar un partido es algo que no podemos permitir que nos ocurra más. Como les he dicho a los chicos, eso es una responsabilidad de todos, no solo de una persona, recibir tanto es una responsabilidad de todos. Tenemos que concienciarnos de bajar la anotación de los rivales y mantener la nuestra. En ataque tenemos mucho talento”.

¿Qué tipo de baloncesto quieres jugar, cuáles son las claves de Javi Juárez?

“Mis claves son las de cualquier entrenador. Qué voy a querer, pues que no nos anoten canastas fáciles, tener un control de las pérdidas, intentar ser un equipo duro en defensa, un equipo que haga que el Fernando Martín sea un campo difícil en el que jugar como visitante. Es verdad que para eso nos falta un factor muy importante en la historia de este club como es la afición, pero con eso tenemos que contar. Nosotros tenemos que ser profesionales y demostrar a la afición que los sentimos como si estuvieran aquí con nosotros, que no somos los mejores de la liga por talento, pero sí que vamos a ser comprometidos, que vamos a ser los que más corremos en el balance, los que más cerramos el rebote, vamos a intentar que los balones divididos sean nuestros… eso es lo que siempre ha triunfado en Fuenlabrada y lo que haría sentirse orgullosa a la afición. Y estos jugadores, de verdad, son muy buena gente y tienen ganas de hacerlo bien, no se encuentran cómodos en la situación en la que están. Entonces, vamos a mejorar en defensa y vamos a intentar adecuar sistemas de ataque a las características técnicas de nuestros jugadores. El sistema que cualquier entrenador va a elegir es el que mejor le va a los jugadores, que al final son los que están en la cancha y los verdaderos protagonistas de esto”.

¿Qué supone el partido del sábado en San Sebastián?

“Para nosotros es un partido fundamental, cuando tú llevas cinco derrotas no puedes pensar en otra cosa que en el sábado. Y supongo que para el rival también es de los partidos que tiene marcados en el calendario como importantes y me consta que es así. En san Sebastián tienen claro cuál es su objetivo final en la liga, y eso es muy importante. Tal vez la buena pretemporada que hemos hecho aquí ha podido castigar en alguna de las derrotas igualadas en el sentido de que el equipo no estaba tan mentalizado en tener claro el objetivo. Lo que sí que puedo asegurar es que todos tenemos muy claro que no vemos más allá del partido del sábado. Después de cinco derrotas lo único que queremos es ganar y quitarnos la cara que se te queda cuando pierdes”.

Departamento de Comunicación del Urbas Fuenlabrada.  




GALERÍA

20201020 Javi Juárez entrenamiento.jpg 

REDES SOCIALES