ACTUALIDAD

El Urbas Fuenlabrada afronta el derbi contra el Real Madrid con tanta ilusión como consciencia de la enorme complejidad de lograr el triunfo. El choque se jugará el domingo a las 12:30 horas en campo madridista. Se podrá seguir en directo en televisión en Movistar Deportes (dial 53) y en radio en Onda Fuenlabrada.



06 de noviembre de 2020
Javi Juárez: “Imagino ganar el domingo al Madrid, si no lo hiciera no iríamos a jugar”

Javi Juárez, técnico del Urbas Fuenlabrada y que fue entrenador del filial madridista varias temporadas, analiza así el encuentro:

Acaba de ser tu cumpleaños, ¿te imaginas un regalo en forma de victoria el domingo?

“Bueno, lo deseo. Y cuando uno desea algo lo visualiza, claro que sí, hay que hacerlo además. El equipo está trabajando muy muy bien y sería fantástico porque el comienzo ha sido duro para los chicos ¿y qué mejor rival que sea ante el Real Madrid? Lo que pasa es que ellos tienen también una parte que decir. Pero por supuesto que imagino que ganamos el domingo, si no lo hiciera no iríamos a jugar el partido”.

¿Por dónde pasan nuestras opciones para ganar el derbi?

“Nosotros tenemos que hacer un partido prácticamente perfecto, un partido sobresaliente, y que ellos tengan un mal día. Un mal día puede ser por dos razones: porque lo tengan ellos o porque nosotros provoquemos que estén incómodos y no entren en el partido. Honestamente, creo que las opciones pasan por que nosotros tengamos un día inolvidable y que ellos tengan un día para olvidar. Pero estas cosas pasan”.

Está siendo una semana extraña, después de dos partidos en menos de 48 horas hubo que parar por las pruebas PCR y no se retomó el trabajo hasta el miércoles ¿cómo estás viendo la evolución del equipo en la semana?

“El equipo está con muchísimas ganas, pero lo he notado desde el primer día. Es verdad que todo lo de las pruebas covid te deja el runrún porque es una situación extraordinaria a la que nos tenemos que adaptar todos. Esta semana hemos perdido entrenamientos, pero estamos todos bien. Hay que acostumbrarse a ello y saber que va a ser una temporada de tener muy bien centrada la cabeza”.

El Madrid tiene un arsenal inmenso, pero ¿qué es lo que más te llama la atención?

“El Madrid lo tiene todo. Desde el escudo, que ya pesa en ese club. Creo que tiene al mejor entrenador del mundo para el Real Madrid, lo lleva demostrando tiempo. Creo que tiene unos jugadores que han marcado una época, tanto los nacionales como los extranjeros están donde quieren estar y han sacado lo mejor de su baloncesto a lo largo de estos años. Y tienen la ambición suficiente para seguir ganando títulos como han demostrado con la Supercopa de este año. Tiene todo”.

Venimos de tres victorias consecutivas y nos toca el desafío más exigente: visitar al líder y único invicto de la Liga Endesa ¿Habrías preferido justo en este momento un rival un poco más accesible?

“No, la verdad es que creo que nos llega en buen momento. Al que no le apetezca jugar contra un Real Madrid líder e invicto es que no le gusta el deporte. Seguramente por mi paso por ese club, siempre he pensado que, al margen de grandes eventos como Juegos Olímpicos o Mundiales, las dos cosas más grandes son ganar con el Real Madrid y ganar al Real Madrid, porque es algo que a cualquier rival le hace mucho más grande. Nosotros tenemos la oportunidad de hacer algo muy grande que es ganar al Real Madrid”.   

Departamento de Comunicación del Urbas Fuenlabrada.

 Foto de Alba Pacheco.




GALERÍA

_APB_FUENJOV-59.jpg 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES