ACTUALIDAD

Caímos 61 – 68 frente al Valencia Basket en un choque que se rompió con un parcial de 6 – 22 en el tercer periodo. Estar erráticos en el tiro a canasta nos dejó sin opciones de pelear por el triunfo.



06 de diciembre de 2020
Con la tapa puesta

El enorme mérito de dejar al Valencia Basket en su segunda peor anotación de lo que llevamos de Liga Endesa no nos sirvió para celebrar la victoria. Porque resultó que ellos también se empelaron con acierto en defensa, todo el que nos faltó a nosotros para encarar el aro con tino.

Ese 16 por ciento en triples (4 de 25), precisamente en uno de los días en que más veces lanzamos desde más allá del 6,75, resultó letal. Sobre todo en el tercer cuarto, el único en que desequilibraron los visitantes para sentenciar el choque.

Porque la primera mitad fue igualadísima, con festival de tapones por nuestra parte con media docena que ejemplifican lo bien que trabajamos en defensa. Acumulábamos más rebotes, más recuperaciones y menos pérdidas de balón que el contrincante. Todo bien, menos el quid principal: el tiro a canasta. Eso y algunas decisiones arbitrales en forma de faltas de ataque nos privaron de irnos al descanso con ventaja más amplia que el exiguo 31 – 30 que mostraba el video marcador.

El tercer periodo, como ya que da dicho, fue el que rompió el partido. Eyenga anotó el 35 – 34 en el minuto 23 y luego, la nada en nuestro ataque. No es que los visitantes nos arrollaran, fue más bien un gota a gota, ahora con una buena defensa valenciana, luego con un tiro fallado en buena posición, después con una decisión precipitada de los nuestros… en fin, que cuando volvimos a anotar por mediación de Meindl ya en el minuto 28, el Valencia había cobrado una renta de diez puntos que estiraría hasta el 37 – 52 con que concluyó ese horrendo tercer cuarto.

La tapa en el aro rival permaneció casi incólume hasta el ultimísimo tramo del encuentro. No metíamos. Ni un triple en toda la segunda mitad hasta que en los último tres minutos acertamos con un par de ellos que nos ayudaron a recortar vertiginosamente la desventaja con que los visitantes controlaban el partido. Un 14 – 0 en esos tres minutos finales para dejar el 61 – 68 definitivo y que nos puede servir de guía para la cita de la próxima jornada. Será el domingo a las 20:00 horas en Las Palmas de Gran Canaria.     

Departamento de Comunicación del Urbas Fuenlabrada.

Foto de Alba Pacheco.




GALERÍA

_APB_FUENVAL-101.jpg 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES