ACTUALIDAD

El Urbas Fuenlabrada juega este domingo en Las Palmas de Gran Canaria un partido que comenzará a las ocho de la noche (horario peninsular) y que podrá seguirse en directo en televisión en Movistar Deportes 2 (dial 54) y en radio en Onda Fuenlabrada. La novedad llega con la incorporación al trabajo del equipo del recién llegado Kyle Alexander. Además, también se ha sumado a los entrenamientos en los últimos días Njegos Sikiras, mientras que el concurso en el partido de Marc García está en duda debido a la fractura que sufre en el pulgar de la mano izquierda.



11 de diciembre de 2020
Javi Juárez: “Estamos deseando que lleguen los partidos”

Entrevista con Javi Juárez, entrenador del Urbas Fuenlabrada.

¿Cómo ha ido la semana después del partido con el Valencia?

“Sobre todo estamos intentando recuperar a algunos jugadores que están tocados, algunos lesionados, y ya preparando el partido del domingo en Gran Canaria. En cuanto a la actitud, es un poco repetitivo, pero los chicos están poniendo todo de su parte para seguir con nuestra línea de juego y sobre todo para volver a lograr una victoria, que es lo que queremos”.

¿Cómo está mentalmente el equipo para enfrentarse a un rival directo en la clasificación como el Herbalife Gran Canaria?

“Nosotros estamos deseando que lleguen los partidos, las semanas están enfocadas al siguiente partido y lo que nos gusta es competir e intentar sumar victorias. Así que el equipo está preparado y sobre todo con muchas ganas”.

Son pocas horas las que lleva aquí, pero cuál es la primera impresión con Kyle Alexander?

“A mi me parece un jugador que nos va a ayudar mucho. Con los informes que teníamos de él ya sabíamos sus aptitudes baloncestísticas y en el tiempo que lleva aquí nos está demostrando que es un chaval que se adapta perfectamente al grupo, que tiene muchísimas ganas e ilusión, y eso es lo que queremos en el equipo, jugadores con compromiso y que estén felices de estar en Fuenlabrada”.

¿Cómo están Marc García y Njegos Sikiras de sus problemas físicos?

“Njegos está ya bien, entrenando. Obviamente no tiene aún ritmo porque es muchísimo tiempo el que ha estado fuera y le va a costar coger ese ritmo. Subirse a un tren en marcha como es el equipo le va a dificultar la puesta a punto. En el caso de Marc hay que ir con cautela porque lo importante es que se recupere bien para que pueda volver al nivel que estaba”.

Háblanos de Herbalife Gran Canaria, ¿qué tipo de equipo esperas encontrarte el domingo?

“Herbalife Gran Canaria este año es una incógnita para todo el mundo. Tiene un plantel de jugadores absolutamente contrastados, creo que nadie a principio de temporada esperaba que estuviese donde está en la clasificación, un equipo acostumbrado a jugar más arriba, y todos sabemos que en algún momento va a despegar. Esperamos que despeguen después de jugar contra nosotros, pero tienen talento para aburrir en todas las posiciones. Tiene jugadores que han jugado mundiales, un campeón del mundo, jugadores que conocen la liga a la perfección, creo que tiene de todo, con rangos que dificultan mucho a la hora de defenderles. La verdad es que no están funcionando y queremos que sigan una semana más sin funcionar, pero no me espero nada previsible porque hasta ahora son imprevisibles para todo el mundo porque su temporada no es acorde al club y al plantel que tienen. También tengo muy claro que en cualquier momento van a despegar y van a salir de ahí”.

Desde el punto de vista táctico, ¿en qué has hecho hincapié esta semana?

“Sobre todo tenemos que mejorar algunos aspectos ofensivos del juego y devolver la confianza, porque contra el Valencia encontramos muy buenas posiciones de tiro que no entraron. Sé que tarde o temprano esos tiros entrarán como han entrado en otros partidos”.

Departamento de Comunicación del Urbas Fuenlabrada.

Foto de Alba Pacheco.




GALERÍA

Equipo 20-21 vs Zaragoza (Alba Pacheco) (17).jpg 

REDES SOCIALES