ACTUALIDAD

No es agradable tener un paréntesis tan prolongado de tres semanas sin jugar en mitad de la competición, pero el calendario es así. Copa más ventanas FIBA. El jugador quiere jugar, pero ya que no podremos hacerlo hasta el 28 de febrero, hay que sacar rédito de estos 20 días. Así al menos se lo plantea Christian Eyenga, uno de los capitanes del Urbas Fuenlabrada.



10 de febrero de 2021
Eyenga: “Mentalizados para aprovechar estas tres semanas”

Chris, ¿cómo se afrontan tres semanas de entrenamiento sin partidos en mitad de la competición?

“Nos mentalizamos, somos jugadores profesionales, tenemos muchas cosas que mejorar y creo que en estas semanas tenemos tiempo para hacerlo. Hay margen para la mejora y también para tener días de descanso que nos sirvan para que el cuerpo se recupere”.

¿Cómo ves la lucha en la zona baja de la clasificación?

“Está difícil porque todos sabemos que la Liga Endesa es muy exigente. En pocos días ganas o pierdes y todo cambia. Hay que estar preparados, creo que vamos a conseguir los objetivos pero no va a ser fácil”.

¿Estás contento con tu temporada?

“Estaría más contento si estuviéramos más arriba. En mi primer año aquí hicimos una temporada maravillosa, después todos los años hemos estado luchando en la zona baja. Tengo claro que quiero salir de ahí y mejorar lo antes posible en la clasificación”.

Mañana empieza la Copa. ¿A quién ves como favorito?

“A Burgos. Me encanta como juega, es un equipo que ha ido mejorando cada año. Está jugando buen baloncesto y me gusta que sea alguno aparte de Barcelona o Madrid”.   

Departamento de Comunicación del Urbas Fuenlabrada.

Foto de Alba Pacheco.




GALERÍA

Eyenga 20-21 vs Zaragoza (Alba Pacheco) (1).jpg 

REDES SOCIALES