ACTUALIDAD

Hablamos con Sergio Jiménez, responsable de la parcela física del Urbas Fuenlabrada para conocer cómo está trabajando el equipo en este paréntesis competitivo. “Tenemos tiempo para recuperarnos y meter más base de cara al tramo final de liga”, sostiene Sergio.



12 de febrero de 2021
Más entrenamientos y más cortos

Sergio Jiménez compatibiliza la labor de preparador físico y la de entrenador ayudante de Javi Juárez en el cuerpo técnico del Urbas Fuenlabrada. Así que en estas tres semanas de trabajo sin partidos su labor cobra aún más importancia en la búsqueda del equilibrio entre la mejora técnico-táctica y la puesta a punto física de los jugadores de cara a la vuelta de la competición el día 28 de febrero en Vitoria.

“Físicamente lo más importante estos días es quitar molestias a los jugadores que llevan acumulados muchos partidos y recuperar a los lesionados”, explica Jiménez. “Tenemos la suerte de que en principio solo Obi se va a ir con el equipo nacional así que tenemos tiempo para recuperarnos y meter más base de cara al tramo final de liga”.

Consultado por cómo se plantean los entrenamientos para mantener la mentalidad y la tensión competitiva, Sergio Jiménez apunta que “hemos apelado a la responsabilidad de todos, estamos peleando en la parte baja de la tabla, tenemos que aprovechar este tiempo. Lo estamos haciendo con más sesiones de trabajo, pero que a su vez son más cortas, con más competición, mucho cinco contra cinco intentando simular situaciones de competición”.

Departamento de Comunicación del Urbas Fuenlabrada.

Foto de Alba Pacheco.




GALERÍA

Sergio Lorenzo Jiménez 20-21 vs Zaragoza (Alba Pacheco) (3).jpg 

REDES SOCIALES