ACTUALIDAD

El Urbas Fuenlabrada juega esta noche ante el Morabanc Andorra en el Fernando Martín a partir de las 20:30 horas. Javi Juárez nos cuenta cómo respira el equipo en las horas previas del encuentro.



17 de marzo de 2021
La tensión de las horas previas

¿Cuál es la sensación que tienes a unas horas de jugar el partido?

“Sensación de tensión ante el partido porque es muy importante y muchas ganas porque no estamos contentos con lo que hicimos hace un par de días en Manresa. Nuestra obligación es cambiar la imagen que dimos en la segunda parte porque nos estamos jugando mucho en cada partido y tenemos que ser conscientes de que los partidos hay que jugarlos cuarenta minutos”.

¿Cómo habéis intentado reactivar al equipo en estos dos días?

“Primero viendo y repasando el último partido junto a los jugadores. Y luego aprovechando el tiempo que tenemos para preparar el enfrentamiento con Andorra, que es un rival durísimo”:

El Morabanc Andorra, al margen de los grandes de la Liga Endesa, es uno de los equipos con mayor capacidad atlética ¿Cómo ves el partido?

“Es un equipo hecho a imagen y semejanza de lo que le gusta a su entrenador, a Ibón Navarro, un plantel preparado para defender muy duro a campo abierto, pueden jugar con transiciones rápidas, capaz de compatibilizar la Liga Endesa con la Eurocup a pesar de los problemas de covid que han tenido”.

Con esos condicionantes ¿qué tipo de partido imaginas?

“Creo que ellos van a intentar trabar mucho nuestro ataque con su defensa, con ese músculo que tienen, para intentar atacar en transiciones rápidas para anotar fácil. Tenemos que estar preparados para ello e intentar que sus ataques sean de cinco contra cinco en nuestro campo”.

¿Anímicamente cómo estamos?

“Los jugadores son muy conscientes de que con un partido como el de Manresa no podemos afrontar la fase final de la liga. No me cabe duda de que tienen muchísimas ganas”.

¿Y físicamente?

“Físicamente, bien. El domingo llegamos pronto a Fuenlabrada, el lunes pudimos recuperar y luego preparar el partido. Ahora mismo la cabeza es la que te da el físico y creo que todos estamos con muchísimas ganas de que empiece el partido y resarcirnos del anterior”.

Departamento de Comunicación del Urbas Fuenlabrada.   

Foto de Alba Pacheco.




GALERÍA

Juárez vs Granca liga (Alba Pacheco) (3).jpg 

REDES SOCIALES