ACTUALIDAD

El Urbas Fuenlabrada recibe esta noche en el Fernando Martín al UCAM Murcia en partido correspondiente a la vigésima séptima jornada de la Liga Endesa. El choque, que arranca a las 20:30 horas, podrá seguirse en directo en televisión en Movistar Deportes (dial 53) y en radio en Onda Fuenlabrada. Hemos analizado la última hora del equipo con nuestro entrenador, Javi Juárez.



23 de marzo de 2021
Javi Juárez: “Afición, jugadores y club merecen una victoria hoy”

Por lo que hemos visto en los últimos partidos de cada equipo ¿podemos prever un partido trabado?

“Bueno, creo que los dos equipos queremos tener una defensa sólida, consistente, el UCAM Murcia lleva muchas temporadas siendo un equipo físico, siempre con muy buena defensa, y nosotros tenemos que contrarrestar esa defensa porque ellos también tienen talento ofensivo y mucho poder en el rebote de ataque. Tienen jugadores que exigen máxima atención porque te pueden hacer un roto muy fácilmente”.

¿Vuelve a ser el factor mental clave?

“No cabe duda, nosotros en la posición que estamos necesitamos sumar victorias y el UCAM Murcia también. Ellos tienen una posición ligeramente más cómoda que nosotros, pero vienen de una racha negativa y evidentemente los dos estamos ansiosos por conseguir la victoria. Nos hace falta”.

¿Cómo ha trabajado el equipo tras el último partido con el Andorra?

“Bien, el equipo trabaja bien. Es jodido perder en casa, sobre todo cuando llegas a un final igualado. Pero seguimos concentrados y pensando únicamente en el partido de hoy”.

Está claro que la del rebote es una batalla clave ¿Qué otros aspectos tácticos necesitamos hacer bien?

“Tenemos que tener hoy un muy buen balance defensivo, ellos son un equipo muy vertical y no hay que dejarles correr. Luego hemos de estar muy atentos a sus continuaciones de jugadores interiores porque tanto Cate como Augusto Lima son jugadores que juegan muy bien la continuación del bloqueo y Radovic es un jugador que desde el poste bajo genera mucho. A partir de ahí, el resto pueden encontrar muchísimos más espacios”.

¿Cómo estamos físicamente?

“Bien, bien. El equipo está bien, a estas alturas de temporada la cabeza manda sobre las piernas”.

Explica a los aficionados fuenlabreños por qué tienen que ser optimistas para hoy.

“La afición tiene que ser optimista primero porque todos tenemos clarísimo que el partido de hoy es fundamental, un partido que tenemos que sacar adelante. Trabajamos para ello cada día. Sentimos su apoyo de verdad a pesar de que esta noche no puedan estar aquí, sabemos que están haciendo un esfuerzo muy grande para que nos llegue su ánimo y ojalá podamos brindarles la victoria porque la merecen, igual que la merecen los jugadores y el club”.  

Departamento de Comunicación del Urbas Fuenlabrada.

Foto: Alba Pacheco.




GALERÍA

Equipo 20-21 vs GBC (Alba Pacheco) (34).jpg 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES