ACTUALIDAD

El Urbas Fuenlabrada ha perdido en la pista del Barça 81 – 79 tras un partido igualadísimo en el que tuvimos el último tiro para haber vencido por vez primera en el Palau. A partir de mañana se acaban los lamentos para centrarse en el choque del próximo sábado (18:00 horas) en casa ante el Monbus Obradoiro.



28 de marzo de 2021
Sin palabras pero con orgullo

Aunque han pasado unas horas, aún cuesta escribir sobre lo vivido hoy en el Palau. Todavía duele el bajonazo al notar que se escapaba entre los dedos un triunfo que habría resultado tan sorpresivo como importante en nuestra lucha por obtener la permanencia en la Liga Endesa. Pero ello no es óbice para poner en valor el buen juego del Urbas Fuenlabrada de principio a fin en la pista maldita que se nos sigue resistiendo tras 24 visitas ligueras.

El estreno como primer entrenador de Josep María Raventós y la baja por lesión de Marc García eran nuestras novedades para el partido. Aunando una y otra cosa se puede explicar que hoy Melo Trimble haya jugado de escolta mientras que la posición de base ha quedado para Jovan Novak y Ziga Samar.

Desde el inicio han quedado marcadas las líneas maestras del choque, que apenas han variado. Nosotros moviendo bien el balón y hallando óptimas opciones en ataque. En defensa, bien coordinados en las ayudas. El Barça, fallón en el triple, pero muy superior en los rebotes, que les daban segundas y terceras opciones. E igualdad, constante igualdad en el marcador, con rentas mínimas de uno u otro lado.

Un parcial de 0 – 11 mediado el segundo cuarto nos ha dado la delantera (22 – 28), con una máxima ventaja alcanzada al inicio de la segunda parte (31 – 40), hasta que un parcial idéntico, pero en sentido contrario reubicó al Barça por delante en el marcador (51 – 47, minuto 27). Lejos de hundirse, el Urbas Fuenlabrada reaccionó desde atrás para concluir el tercer periodo en ventaja (56 – 59).

Por delante teníamos diez minutos apasionantes con múltiples alternativas y mucho equilibrio. Un equilibrio que el Barça pudo horadar desde el tiro libre. Solo Brandon Davies fue a la línea de personal casi tantas veces como todo nuestro equipo.

Así entramos a los tres últimos minutos 74 – 69, una desventaja que recuperamos con canasta de Alexander y triple de Emegano. Con 76 – 74 y 46 segundos por jugar Novak anotó un tiro libre, falló el segundo y Meindl reboteó para anotar un 2 + 1 que nos colocaba 76 – 78 por arriba. Buena defensa, rebote fuenlabreño y dos libres para Trimble. Anotó el primero y… ahí llegó la concatenación de circunstancias que nos llevaron a la derrota.

Erró el segundo (76 – 79). Hicimos falta, anotaron el primero de los libres y perdimos el rebote del segundo con lo cual pudieron empatarnos a 79. Restaban 14 segundos, tiempo muerto y balón en nuestro poder. Lo perdimos. Tiraron. Fallaron. Pero volvieron a rebotear en ataque por decimonovena vez en el partido. Nueva falta y Davies desde la personal pone el 81 – 79. Aún quedaban 4 segundos. La recibió Novak, uno de los mejores hoy, pero su tiro final no entró.

Te quedas sin palabras tras haberlo tenido tan cerca. Pero con el paso de los minutos valoras el nivel de juego del Urbas Fuenlabrada. El reto, de nuevo, está en mantenerlo en los nueve choques que restan. Jugando así habrá opciones de vencer en cada uno de ellos. ¡Vamos!

Departamento de Comunicación del Urbas Fuenlabrada.

Imagen de acb Photo / Paco Largo




GALERÍA

RS347222_J28 BAR-URF Firmar acb Photo - P Largo-lpr.jpg 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES