ACTUALIDAD

El Urbas Fuenlabrada prepara el derbi del domingo (18:30 h) contra el Real Madrid en el pabellón Fernando Martín con la baja de Marc García. El jugador barcelonés ha sufrido una fractura trabecular sin desplazamiento de la meseta tibial de la rodilla izquierda y se perderá lo que resta de temporada. Por el contrario, podrá debutar Cheick Diallo que lucirá el dorsal 0. El encuentro podrá seguirse íntegramente y en directo en televisión en Vamos (dial 8 de Movistar +) y en radio en Onda Fuenlabrada.



23 de abril de 2021
Raventós: “Ante el Madrid y en el resto de los partidos queremos mostrar nuestra identidad”

Entrevista con Josep María Raventós, entrenador del Urbas Fuenlabrada.

¿Cómo le sentó al equipo desde el punto de vista deportivo tener que parar la semana pasada?

“Pues muy mal porque estábamos intentando mejorar en todos los aspectos y nos ha parado el ritmo y la dinámica de jugar más ene quipo. Todos los parones son malos”.

¿Cómo los has visto luego una vez que se han ido reincorporando a los entrenamientos?

“Los jugadores siempre quieren ganar, para nosotros el mínimo exigible es que pongan coraje, que sean valientes, que sean nuestro equipo. Ya no es el ganar o perder, sino que sean nuestro equipo. Ahora tendremos dos o tres partidos por semana, esto será una maratón. Si los jugadores ponen ese coraje que mencionaba seguro que vamos a obtener buenos resultados”.

Tenemos la mala noticia de la lesión de Marc García ¿cómo nos va a afectar su baja?

“Esperemos que no nos afecte. Somos un equipo que no acostumbrarnos a quejarnos cuando nos pasan estas circunstancias, así que no va a ser ahora distinto. Vamos a jugar con los jugadores que queden y queremos que muestren nuestra identidad”.

Pro otro lado, incorporamos a Cheick Diallo ¿qué tipo de jugador es y qué esperas que aporte al grupo?

“Lleva cuatro entrenamientos, estamos estudiándole, tratando que se adapte los antes posible. Viene de jugar en Rusia en una liga muy distinta a la nuestra. Estamos hablando mucho con él, analizando sus factores buenos en cancha para intentar ayudarle y que él nos ayude al máximo”.

¿Cuál es la primera impresión con él?

“Muy buena, es un buen chico que atiende a todo lo que se le dice e intenta hacer lo que se le pide”.

Miramos al derbi ¿qué está haciendo el Madrid y qué hemos de hacer nosotros para tener opciones de ganar?

“El Madrid lo que ha hecho hasta ahora es ganar todos los partidos de la Liga Endesa menos uno y meter todos los triples que tira. Nosotros intentaremos que eso no ocurra”.

Estamos en una temporada y en un momento en que la profundidad de plantilla cobra mayor relevancia. ¿En qué medida el trabajo de los jóvenes de cantera está ayudando a mantener el nivel competitivo al equipo?

“Están ayudando totalmente. Llevan casi toda la temporada entrenando con nosotros y están adaptados al equipo. Desde el principio nos están ayudando y ahora no va a ser menos. Los jugadores con que contemos este domingo seguro que van a tener minutos”.  

Departamento de Comunicación del Urbas Fuenlabrada.

Foto de Alba Pacheco.




GALERÍA

Equipo 20-21 vs Burgos (Alba Pacheco) (10).jpg 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES