ACTUALIDAD

Los canteranos del Urbas Fuenlabrada Rodijs Macoha y Juan Fernández han tenido una notable actuación en el Campeonato del Mundo sub 19 que acaba de concluir este domingo



12 de julio de 2021
Macoha y Fernández, con buena nota en el Mundial Sub19

Rodijs Macoha y Juan Fernández, junto a Juanjo Santana y Bassala Bagayoko, fueron habituales en los entrenamientos del Urbas Fuenlabrada la pasada campaña, además de piezas básicas en el primer equipo filial del club que fue el mejor de España en la Liga EBA.

Tras unas breves vacaciones tanto Macoha como Fernández se embarcaron en la preparación del Mundial sub 19 que se ha celebrado esta última semana en Letonia. Ambos canteranos fuenlabreños han rendido a buen nivel, con gran protagonismo en sus respectivas selecciones nacionales.

Rodijs Macoha y sus compañeros tenían el aliciente extra de actuar como anfitriones. Los letones han acabado en 11ª posición después de una emocionante lucha en la fase de grupos que los dejó fuera de los cuartos de final. Macoha ha promediado 9,3 puntos, 5,7 rebotes y 9 de valoración, mostrando una gran regularidad en el campeonato. Su tope de anotación fueron los 16 tantos que endosó a Serbia, mientras que en rebotes brilló especialmente con 12 capturas frente e Irán.

Juan Fernández, que también está incluido en la preselección de 15 jugadores de la selección absoluta argentina para los Juegos Olímpicos, ha sido máximo anotador y máximo reboteador de su equipo en el torneo. Los argentinos han acabado octavos tras un igualadísimo partido de cuartos de final en el que perdieron ante Serbia. El jugador del club fuenlabreño ha promediado 14 puntos, 7,7 rebotes y 10,7 de valoración por encuentro. Su mejor versión se vio precisamente en el partido crucial de cuartos de final en el que anotó 33 puntos y capturó 16 rebotes.

Departamento de Comunicación del Urbas Fuenlabrada.      

Fotos de FIBA.




GALERÍA

JUan Fernández y Rodijs Macoha Mundial sub 19.jpg 

REDES SOCIALES