ACTUALIDAD

El alero del Urbas Fuenlabrada Christian Eyenga ha comenzado renqueante la campaña por unos problemas musculares que no le han permitido hacer la pretemporada ideal. Aun así, ha arrimado todo lo posible el hombro. Prevé un partido muy exigente el sábado en Santiago: “El Obradoiro es un equipo muy disciplinado con el que tendremos que jugar con paciencia"



29 de septiembre de 2021
Eyenga: “Podríamos tener tres victorias ya”

Jugar aunque aún no se tenga superada la lesión. El equipo lo necesitaba. Y Eyenga lo hizo. Fue en la primera jornada de esta Liga Endesa ante el Gran Canaria. Ayudó a voltear el encuentro y forzar la prórroga, si bien al final el triunfo se escapó. Eyenga aún se lamenta: “Creo que podríamos tener tres victorias ya, lo digo en serio, porque estamos jugando bien. El partido contra el Gran Canaria pudimos ganarlo, en el partido del Baskonia al final se nos escaparon. Estamos compitiendo bien, no lo digo por chulería, sino porque de verdad pienso que estamos compitiendo muy bien”.

El siguiente duro escollo se lo encontrará el Urbas Fuenlabrada el sábado cuando a las 18:00 horas se enfrente al Monbus Obradoiro en Santiago de Compostela. Un encuentro para el que Eyenga tiene una palabra clave, paciencia.

Según el jugador congoleño, “todos conocemos lo bien que juegan con Moncho Fernández después de tantos años. Frente al Obradoiro tenemos que tener paciencia porque juegan un baloncesto de mucho movimiento para buscar sus tiros. Piensas que los tienes controlados a dos segundos del final de la posesión, pero ellos siguen buscando ese buen tiro. Es un equipo muy disciplinado con el que tendremos que jugar con paciencia”.

Ese conocimiento del juego de Eyenga tras tantos años en la Liga Endesa y su polivalencia son importantes bazas del Urbas Fuenlabrada. Afortunadamente, parece que sus problemas físicos van quedando atrás: “La verdad es que me encuentro cada vez mejor, me falta puesta a punto porque con las lesiones casi no he podido hacer pretemporada. Para mí en este momento es como de pretemporada aún, pero la verdad es que estoy bien”.

El partido entre santiagueses y fuenlabreños (sábado a las 18:00 horas) podrá seguirse íntegramente y en directo en televisión en Movistar Deportes 1 (dial 54) y en radio en Onda Fuenlabrada.

Departamento de Comunicación del Urbas Fuenlabrada.

Foto de Alba Pacheco.




GALERÍA

Eyenga 21-22 vs Andorra (Alba Pacheco) (3).jpg 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES