ACTUALIDAD

El Urbas Fuenlabrada ha perdido 79 – 69 en la visita al Palau Blaugrana. Tras un duelo muy equilibrado en los primeros treinta minutos, el partido se resolvió en el inicio del último cuarto. Muchos detalles positivos, pero sexta derrota en ocho partidos



31 de octubre de 2021
Mejor juego que resultado

Si valoramos nuestro encuentro de hoy en el campo del Barça desde la perspectiva de la abismal diferencia de potencial entre un club y otro, pues es para estar satisfechos por haber aguantado de tú a tú el pulso durante tres cuartas partes del mismo. Si lo hacemos con la premisa de que veníamos a ganar (como siempre y ante el rival que sea), pues es frustrante no haber tenido opciones de victoria en el tramo final.

El 79 – 69 definitivo se queda a medio camino entre la igualdad vivida hasta el minuto 30 (55 – 50) y el plácido final de los azulgranas con el 71 – 52 que registraba el marcador a cinco minutos de la conclusión. Entre un momento y otro media un parcial de 16 – 2 que ha sentenciado el triunfo de los locales.

Un parcial que se explica porque en ese tramo del choque la defensa barcelonista nos ha asfixiado, interrumpiendo la buena circulación de balón de nuestro ataque y llevándonos a situaciones límite donde hemos sacado tiros muy forzados. Y en paralelo, se han crecido en ataque con Jokubaitis, el tercer base de su plantilla, liderando la ofensiva.

Lástima, porque hasta ese instante estábamos haciendo el partido que habíamos preparado. En defensa con cambios en los bloqueos que evitaban el habitual juego al poste bajo del Barça, desde donde genera muchas ventajas. Entre todo su quinteto de pívots tan solo han sumado 25 puntos (y ojo que estamos hablando de Mirotic, Davies, Sanli, Oriola y Smits).

Desactivada esa amenaza y controlado razonablemente el rebote, quedaba el otro desafío: anotarle a un equipo que deja a sus rivales en promedios de tan solo 70 puntos en la Euroliga y 68 en la Liga Endesa. En la primera mitad lo hicimos con buenas continuaciones de Kyle Alexander, con tiros abiertos de Kwan Cheatham, Édgar Vicedo o Jovan Novak.

Así, paso a paso, nos asentamos en el parqué y tomamos la delantera hasta una máxima renta de seis puntos poco antes del descanso (28 – 34). En líneas generales el plan seguía en pie a lo largo del tercer periodo, pero el ya reseñado arranque del último periodo nos ha roto.

Nos quedamos pues con sensaciones agridulces. Buenos tres cuartos iniciales. Valiosos minutos de los jóvenes canteranos Rodijs Macoha y Bassala Bagayoko para ayudar a paliar las bajas de Eyenga y Meindl. Por el contrario, no tuvimos aguante suficiente para el definitivo arreón azulgrana. Fastidiados porque aquí veníamos a ganar, misma meta que tendremos el próximo sábado cuando visitemos Murcia.

Departamento de Comunicación del Urbas Fuenlabrada

Imagen de ACBPhoto / V. Salgado      




GALERÍA

RS399915_J08 BAR-URF Firmar acb Photo - V Salgado -01.jpg 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES