ACTUALIDAD

El Urbas Fuenlabrada vence por sexta vez esta temporada. Fuimos muy superiores desde el inicio del encuentro gracias a una intensidad defensiva que desarboló a los zaragozanos. El 77 – 55 final plasma lo que fue el encuentro. Este domingo tenemos nueva cita en casa, será a las cinco de la tarde ante el Bitci Baskonia.



01 de febrero de 2022
Reencontrándonos

Era un partido importante tanto por la clasificación como por el aspecto mental. Rival próximo en la tabla, que se habría escapado en caso de que nos hubieran ganado. Pero más que eso, el partido suponía una prueba mental mayúscula tras el mes de parón y las malas sensaciones del viernes contra el Joventut. La superamos con nota.

Y eso que no fue un día extremadamente inspirado en ataque del Urbas Fuenlabrada. Para prueba, nuestras 18 pérdidas de balón. No fue necesario un excesivo tino en el pase y en el tiro porque fuimos muy superiores en intensidad, en deseo, en capacidad física. Como muestra, nuestra superioridad reboteadora (42 a 33).

El juego coral fuenlabreño, con siete jugadores anotando en el primer cuarto, nos disparó en el marcador hasta el 26 – 11. El esquema del partido ya estaba marcado. Al inicio del segundo periodo los zaragozanos trataron de reaccionar apretando más en defensa y el encuentro entró en una fase de imprecisiones por ambas partes que impidió tanto nuestra escapada como el arrimón del rival (35 – 23 al descanso).

La reanudación disipó dudas pronto: triple de Cheatham y los maños más de tres minutos sin anotar. Tampoco es que nosotros estuviéramos excelsos, pero sí lo suficientemente entonados como para prácticamente sentenciar el partido mediado el tercer periodo (46 – 27).

Dos triples de Eyenga frenaron el siguiente intento de reacción del Casademont Zaragoza y encaramos así el último cuarto con un margen amplio (58 – 43). La estocada definitiva llegó con una jugada que concatenó triple de Cheatham, robo en el saque de fondo de Alexander y cesta de Novak. De ahí al final el choque fue un ir y venir que acabó con la diferencia más amplia de toda la noche: 77 – 55.

Esos 55 puntos encajados son la cifra más escasa recibida por nuestro equipo en las últimas nueve temporadas. Fantástico dato. No nos engañemos, nuestros marcadores seguirán siendo abultados tanto a favor como en contra porque nuestro estilo de juego lleva a eso, pero es reconfortante ver la capacidad de reacción que ha tenido el equipo para sumar esta sexta victoria. Ahora queremos que la séptima llegue este mismo domingo cuando recibamos a las 17:00 horas al Bitci Baskonia en el pabellón Fernando Martín.

Departamento de Comunicación del Urbas Fuenlabrada.

Foto de Alba Pacheco.




GALERÍA

_APB_FUENZAR-77.jpg 

REDES SOCIALES