ACTUALIDAD

El Urbas Fuenlabrada se prepara para la disputa del próximo partido contra el Bitci Baskonia que se celebrará este domingo a las cinco de la tarde en el pabellón Fernando Martín. Kwan Cheatham, uno de los principales protagonistas de los fuenlabreños, analiza el momento del equipo.



03 de febrero de 2022
Cheatham: “Podemos ganar a cualquiera, sobre todo en casa”

Será el tercer partido en casa en apenas nueve días para el Urbas Fuenlabrada. El rival será el Bitci Baskonia y el día de juego, el domingo a las 17:00 horas. Un duelo muy exigente que el plantel fuenlabreño sabe que exigirá una muy buena versión para traducirlo en victoria. “Espero un partido divertido – apunta Kwan Cheatham -. En la primera vuelta jugamos un muy buen partido en Vitoria durante los tres primeros cuartos. Ahora, y más jugando en casa, podemos ganar a cualquier equipo de la liga. Al final el baloncesto es meter más tiros y defender mejor que el rival. En un buen día cualquier equipo puede ganar. Va a ser divertido”.

Los fuenlabreños esperan haber retomado la velocidad de crucero tras el mes de enero casi en blanco que han tenido que soportar. “Es un fastidio haber estado tanto tiempo sin jugar. Volvimos contra el Joventut, que es un gran equipo y además venía en dinámica de jugar partidos. Contra el Zaragoza sabíamos que lo primero era empezar defendiendo bien y así hicimos”, explica Cheatham.

Ante badaloneses y zaragozanos el Urbas Fuenlabrada mostró dos caras bien distintas, sobre todo en defensa. “Fue como un giro de 180 grados. La diferencia estuvo en nuestra intensidad defensiva”, argumenta Chetaham. Y añade: “Ziga apretando y el resto del equipo tras él presionando en toda la pista. Fue un trabajo perfecto como grupo y esa es la línea que queremos seguir el resto de la temporada”.

En el apartado personal, Kwan Cheatham está mostrando una gran mejora en el presente curso. No en vano es el máximo triplista de la competición con casi tres anotados por partido y un 44 por ciento de acierto, a lo que añade más de cinco rebotes por encuentro. “El cuerpo técnico ya me conoce de la temporada pasada y quería que siguiera jugando aquí, eso siempre te da confianza. Asumo tiros y están entrenando, estoy tratando de mejorar también en defensa, los entrenadores me lo remarcan mucho porque es el camino para crecer como jugador. Es en esto en lo que queremos centrarnos en lo que queda de temporada”, apunta el jugador.

Departamento de Comunicación del Urbas Fuenlabrada.  

Foto del Alba Pacheco.




GALERÍA

_APB_FUENZAR-105.jpg 

REDES SOCIALES