ACTUALIDAD

El Urbas Fuenlabrada se entrena ya preparando el derbi de este domingo (12:30 horas) ante el Real Madrid. Álex López, jugador de los fuenlabreños, asegura que ve “bien al equipo” y que “tenemos muchas ganas de ganar”. El Real Madrid – Urbas Fuenlabrada podrá seguirse íntegramente y en directo en televisión en Movistar Deportes (dial 53) y en radio en Onda Fuenlabrada.



22 de marzo de 2022
Álex López ante el derbi: “Será complicado, pero no renunciamos a nada”

¿Cómo se queda el cuerpo tras volver a ganar tras un mes sin hacerlo?

“Teníamos muchas ganas de conseguir un triunfo, sabemos que cada victoria es importantísima, las necesitamos todas. Poder hacerlo ante nuestro público nos da un plus. Tenemos que hacernos muy fuertes en casa. Tenemos que seguir sacando victorias en cualquier sitio, pero sabemos que en nuestra casa nos hacemos fuertes”.

Eso no son matemáticas y la voluntad es siempre dar lo mejor, pero viendo los grandes partidos que somos capaces de hacer ¿no da rabia que en otros encuentros estemos tan lejos de ese nivel, como ocurrió en Sevilla o Las Palmas?

“Sí, tenemos que trabajar en esos altibajos de rendimiento. Sobre todo en casa nos venimos arriba una vez que anotamos un par de canastas seguidas y estamos todos muy metidos en el partido. Eso fuera de casa nos está costando más. Sí que da rabia, porque después lo piensas y te da rabia, claro”.

¿Qué se habló en el último cuarto contra el UCAM Murcia para acabar tan bien el partido?

“No se dijo nada en especial. El equipo que tenemos es muy talentoso, tenemos una capacidad anotadora tremenda tanto en la línea interior como en la exterior. Es la consistencia para que no haya altibajos lo que nos falla a veces. Tenemos que seguir tratando de mejorar la consistencia. Estando en casa nos ayuda más el público y estamos más tiempo enganchados. Somos un buen equipo en defensa, de verdad lo digo porque lo veo día a día en los entrenamientos con la energía, la fuerza y el límite con el que jugamos”.

Has recalcado lo de jugar en casa, pero también tenemos que ganar fuera. La próxima opción es este domingo en el campo del Madrid. En Manresa estuvimos cerca de sacar la victoria. ¿Qué tecla falta para volver a ganar a domicilio?

“La diferencia está en nuestro público. Y también en esa consistencia a la que me refería antes. La necesidad de estar focalizados los cuarenta minutos. Este domingo es un buen momento para seguir trabajando en ello. Sabemos que es un rival complicado, pero no renunciamos a nada. Tenemos muchas ganas de ganar y necesitamos victorias”.

El último partido ha sido el primero en muchos meses en que hemos podido contar con el equipo al completo, excepción hecha de Osas. ¿En que se nota eso cuando estáis en pista?

“Bueno, se pueden trabajar más cosas. Los jugadores del EBA que entrenan con nosotros están haciendo un trabajo fantástico, de hecho tienen una calidad muy grande y apreciamos mucho su trabajo, son el futuro del club. A medida que se les da paso a ellos creo que los sénior debemos enseñarles el camino. Ojalá no volvamos a tener problemas físicos y estemos todos listos”.

De cara al derbi ¿nos pone más en alerta aún el hecho de que el Madrid lleve varias derrotas seguidas en su casa en la Liga Endesa y que quieran enderezar de inmediato esa trayectoria?

“Sí, desde luego. Pero lo primero que tenemos en la cabeza es que podemos ganar como han hecho otros equipos. Manresa lo logró esta última jornada y nosotros fuimos muy competitivos hace poco en Manresa. Se puede”.

En lo personal, se te vio el sábado pasado sacar mucha rabia celebrando alguna canasta.

“No estoy pasando mi mejor año y lógicamente poder aportar y ayudar al equipo siempre es positivo. En ese momento me salió así, pensé que era importante y también para seguir calentando al público. Me salió la rabia contenida de cuando no te salen bien las cosas y lo celebré bastante. Pero lo importante de verdad es que veo bien al equipo”.

Departamento de Comunicación del Urbas Fuenlabrada.

Foto de Alba Pacheco.




GALERÍA

Álex López 21-22 vs Murcia (Alba Pacheco) (10).jpg 

REDES SOCIALES