Tras la victoria ¿se ha notado cierta liberación en el trabajo del día a día?
“Bueno, la victoria ha sido muy importante para nosotros porque nos ha dado confianza y nos anima a hacer los entrenamientos con más predisposición. Ahora solo pensamos en el siguiente partido que va a ser muy difícil porque el rival también necesita de la victoria. Nosotros necesitamos ir allí con mucho coraje y mucha valentía”.
Ese coraje ya lo demostramos el pasado sábado en el momento clave del partido. ¿Cómo lo analizáis en el cuerpo técnico?
“Lo vemos con la confianza de ver que lo que trabajamos se refleja luego en los partidos. Esperamos que siga así”.
¿Qué valor tiene poder trabajar con todos por primera vez dos semanas seguidas?
“Un valor total. Es fundamental para nosotros poder contar con todos los efectivos, no es lo mismo que te falte un jugador en un equipo grande que en un equipo como el nuestro”.
¿Cómo ves al Madrid? Es verdad que no viene ganando mucho, pero ha hecho dos partidazos en las pistas del Efes y del Maccabi.
“El Madrid está mejorando mucho. Por ejemplo, Deck está cogiendo la forma que tenía antes de irse a la NBA, creo que ahora se pasan mucho más el balón y tienen un juego más fluido. Van mejorando poco a poco, cómo no, tienen un plantillón”.
¿Qué hemos de hacer para ganar el derbi?
“Lo que comentaba antes, jugar con mucho coraje y mucha valentía. A partir de aquí vamos a ver si tenemos acierto y si conseguimos parar a sus jugadores… bueno, iba a decir a alguno, pero es que son todos muy buenos”.
A nivel táctico en la primera vuelta nos funcionó bien sacar a los pívots lejos del aro, con tiros exteriores de nuestros grandes. ¿Tácticamente por dónde pasan las claves?
“Ellos se van acostumbrando a que todos los equipos intenten hacerles las mismas cosas, con lo cual las defienden mejor y es más difícil encontrar una táctica que te sea útil. La verdad es que tienen jugadores grandes que son enormes, verdaderos gigantes, y cuesta muchísimo encontrar soluciones para atacar sus defensas”.
Sobre la diferencia de rendimiento en casa y fuera, nos toca jugar a domicilio. ¿Habéis tocado alguna tecla distinta para mejorar las prestaciones como visitantes?
“Lo que intentamos es tener continuidad. Hemos estado durante toda la semana entrenando bien y les decimos a los jugadores que no se fijen si jugamos fuera o en casa, que lo importante es poner el coraje y esa valentía que les estamos pidiendo a diario”.
Alguna vez nos has dicho que tras las victorias toca sacar un poco más el látigo en los entrenamientos ¿Ha sido necesario esta semana?
“El equipo está muy enchufado. La unión que tiene el equipo al tener a todos los efectivos disponibles puede que haya mejorado también esto. La verdad es que a principio de semana no ha sido necesario usar esa herramienta”.
Departamento de Comunicación del Urbas Fuenlabrada.
Foto de Alba Pacheco. |