Paso a paso la plantilla del Carplus Fuenlabrada va tomando su forma definitiva. De momento, la última incorporación es la de Viny Okouo, jugador de 214 centímetros de altura y 25 años de edad, de origen congoleño que firma por una temporada.
Según Ferran López, director deportivo del club, “Okouo es un pívot que viene ya de hacer dos temporadas completas en la Liga Endesa, la de Guipúzcoa bastante sólida y el año pasado en Santiago con algo menos de protagonismo. Nos puede dar rebote, defensa, es un jugador grande que puede cambiar tiros. Con la juventud que tiene, hay que pedirle que sea más agresivo en situaciones defensivas de bloqueo directo. Lo cierto es que está en constante mejora y viene a aportar presencia en la zona.
En el juego interior vamos a ser bastante grandes, quizá hayamos perdido algo de atleticismo, pero pienso que Okouo va a ir más y nos dará rebote, defensa y recursos en ataque con su tiro a cuatro metros y fundamentos cerca del aro. Le pediremos que termine bien duro para adentro en las proximidades de la canasta.
Confiamos en él para hacer la rotación interior con Ristic, junto a la evolución de Osas Ehigiator. Insisto, Okouo es un jugador con potencia, un pívot grande que tiene que jugar más duro, rebotear y ser una rotación fiable en el puesto de cinco”.
Departamento de Comunicación del Carplus Fuenlabrada.
Imagen de ACB photo / D. Grau. |