ACTUALIDAD

El hospital madrileño, proveedor médico oficial del equipo de baloncesto de la ACB, ha realizado una analítica completa y un chequeo cardiológico integral a cada integrante del conjunto fuenlabreño. La colaboración refuerza el compromiso del Grupo Vithas con la medicina deportiva y los hábitos de vida saludables a través del deporte.



23 de agosto de 2022
Así fue el reconocimiento médico del Carplus Fuenlabrada en Vithas Madrid Aravaca

Los jugadores del Carplus Fuenlabrada han pasado con éxito el reconocimiento médico de pretemporada en el Hospital Vithas Madrid Aravaca, proveedor médico oficial del equipo de baloncesto de la ACB desde la temporada 2021/2022. Los integrantes del conjunto fuenlabreño se han sometido a una analítica completa y un chequeo cardiológico integral, que ha consistido en un electrocardiograma, un ecocardiograma y una ergometría.

La doctora Rosa Mª Fernández, directora médica de Vithas Madrid Aravaca, ha destacado que “el Grupo Vithas, en general, y el Hospital Vithas Madrid Aravaca, en particular, promocionan y ponen todo su interés en la salud deportiva, en promover los mejores hábitos de salud”. Además, ha señalado que el centro ofrece al Carplus Fuenlabrada “un servicio muy personalizado, cubriendo las necesidades que tiene este equipo. Con una tecnología puntera, podemos dar cabida al desarrollo de una actividad deportiva, dentro de unos límites adecuados de salud para estos deportistas“.

Por su parte, el doctor Alejandro Vega, cardiólogo del hospital y quien se ha encargado de los chequeos del área cardiológica, ha asegurado que todos los jugadores “están en condiciones cardiológicas estupendas para el inicio de la temporada, por no lo que no vemos ningún problema para el arranque de la misma”.

Ambas identidades renuevan su acuerdo

Con estos reconocimientos médicos, Vithas y el Carplus Fuenlabrada renuevan su acuerdo de colaboración para la temporada 2022/2023. “Me parece fantástico que Vithas Madrid Aravaca sea nuestro proveedor médico oficial porque la rapidez de actuación y de diagnóstico, y el acierto que tienen con todo esto, además de recuperarnos a los jugadores muy rápido, nos ayuda muchísimo”, ha indicado Josep María Raventós, entrenador del equipo de la Liga Endesa.

Tal y como establece dicho convenio, el Hospital Vithas Madrid Aravaca se seguirá haciendo cargo de las revisiones médicas a los jugadores y ofrecerá los servicios sanitarios de la Unidad de Traumatología, así como la realización de las pruebas diagnósticas necesarias. Según Christian Eyenga, jugador del conjunto fuenlabreño, “trabajar con Vithas nos da un plus de ayuda dentro de la pista y también con el jugador que está lesionado”. “Esperamos que sea una relación duradera”, ha concluido Ferran López, director deportivo del Carplus Fuenlabrada.

Sobre Vithas

El grupo Vithas está integrado por 19 hospitales y 31 centros médicos y asistenciales distribuidos por 13 provincias. Los 11.300 profesionales que conforman Vithas lo han convertido en uno de los líderes de la sanidad española. Además, el grupo integra a la Fundación Vithas, Vithas Red Diagnóstica, la central de compras PlazaSalud24, y una participación en la Red Asistencial Juaneda, el primer grupo hospitalario de Baleares.

Vithas, perteneciente al grupo Goodgrower, fundamenta su estrategia corporativa en la calidad asistencial acreditada, la experiencia paciente, la investigación y la innovación y el compromiso social y medioambiental.




GALERÍA

Carplus Fuenlabrada en Vithas Madrid Aravaca.jpg 

REDES SOCIALES