ACTUALIDAD

El Carplus Fuenlabrada venció al Betis y convenció a la afición en un partido disputadísimo y con múltiples alternativas en el juego y el marcador. Ambientazo una vez más en el Fernando Martín, que pudo disfrutar del 83 – 77 definitivo.



16 de octubre de 2022
Jugando así, la primera de muchas

Gradas de nuevo pobladas, muy pobladas. José Luis Pichel como entrenador jefe. Retorno de Marc García. Y sobre todo mucha hambre por ganar. Era lo que se respiraba justo antes del salto inicial del Carplus Fuenlabrada – Betis de ayer.

Y tras el bocinazo final, lo que se respiraba, se gritaba, se olía y se disfrutaba era ese sentimiento de satisfacción por el trabajo bien hecho traducido en victoria. La primera del curso, la primera de muchas si entre todos mantenemos el nivel de intensidad, ánimo, concentración e inspiración que tuvimos ante los verdiblancos.

No fue un partido redondo porque  la primera parte estuvo muy lejos de mantener una línea constante. Más bien fue una línea de perfil de etapa pirenaica en una vuelta ciclista. En menos de dos minutos ya habíamos pedido tiempo muerto para frenar el 0 – 8 de salida de los visitantes.

Evans hacía mucho daño desde el bloqueo directo central y nos costaba frenar esa situación. Tardamos en afinar ahí. Donde encontramos pronto solución fue en ataque. Con pinceladas de Senglin y con martilleo constante de un Lasan Kromah pletórico que anotaba desde fuera, tras bote o posteando. Así llegó nuestra primera ventaja con el 20 – 16 del minuto 7. Efervescencia, pues a continuación encajamos un doloroso parcial de 0 – 14 en poco más de tres minutos que puso el 20 – 30 al final del primer cuarto.

La irregularidad del Carplus Fuenlabrada acabó ahí. El resto del partido el equipo estuvo sobrio en defensa, solidario en las ayudas, rápido de manos. E inteligente en ataque con nueve jugadores anotando y cuatro de ellos por encima de los 10 puntos.

Una asistencia de Hannah dio paso al primer triple de Marc García en su segunda etapa como fuenlabreño. Rodijs Macoha contribuía a secar y a desgastar al omnipresente Evans en el Betis. Juan Fernández mantenía la exigencia defensiva y sumaba de uno en uno desde el tiro libre. Jovan Novak encontraba a Dusan Ristic en la zona. Ojo al partido que firmó el base serbio con 8 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias.

En definitiva, todos aportaron para igualar el marcador (empate a 40 al descanso) y tomar el mando del mismo ya entrada la segunda parte (66 – 55 al finalizar el tercer periodo). Ahora tocaba cerrar el partido. Aquello que no supimos hacer frente al Granada y al Breogán.

Pero esta vez sí. El último cuarto comenzó como acabó el anterior, con un Christian Eyenga enérgico, que ayudaba, intimidaba, taponaba y lanzaba el contrataque. Respondíamos como equipo a las envestidas de Evans y nos sobreponíamos a los reveses que llegaban en forma de faltas antideportivas (3 en nuestra contra) y técnicas (1) que daban al rival opciones extras. Dos tiros libres de Lasan Kromah sellaban la victoria ya en el último minuto (83 – 72). Justo que fuera él quien pusiera la rúbrica pues fue él quien nos levantó en el mal inicio de partido.

Y tras el final se vieron las ganas de celebrar, tanto de jugadores como de aficionados. El Fernando Martín ha crecido bastante en número de abonados esta temporada, vamos a rozar el lleno en cada partido, así que el sexto jugador puede ser factor clave. Igual que sufrimos juntos los reveses está genial que celebremos los triunfos. El sábado próximo cerca de un centenar de aficionados fuenlabreños estarán en Zaragoza junto al equipo. Por medio, una semana de trabajo para buscar la segunda celebración.

Departamento de Comunicación del Carplus Fuenlabrada.

Imagen de Alba Pacheco.




GALERÍA

RS476777_J4 FUE-BET Firmar acb Photo - A Pacheco-lpr.jpg 

REDES SOCIALES