ACTUALIDAD

El Carplus Fuenlabrada viaja a Zaragoza para jugar este sábado a las 20:45 horas el partido de la quinta jornada de la Liga Endesa. Los fuenlabreños solo cuentan con la baja por lesión de Osas Ehigiator y estarán acompañados en las gradas por más de un centenar de seguidores. El resto de aficionados podrán seguir el partido en televisión en Movistar Deportes 2 (dial 60) y en Onda Fuenlabrada.



21 de octubre de 2022
Pichel: "Vamos con mucho deseo de victoria"

¿Cómo llega al equipo al partido de este sábado?

“Llegamos con buenas sensaciones, hemos tenido muy buen ambiente de trabajo en los entrenamientos, con buena intensidad. Así que vamos con mucho deseo de poder conseguir la victoria”.

¿Hay mucha diferencia en el trabajo diario cuando se viene de ganar respecto a cuando se viene de perder?

“Puede que haya un momento en que tengas un punto más de alegría. De todas formas, ninguna victoria ni ninguna derrota debe cambiar nuestro objetivo, que es jugar cada vez mejor al baloncesto en los dos aros. La preparación tiene que ser la misma”.

¿Por dónde pasa esa mejoría en defensa y en ataque?

“En ataque tenemos que ser capaces de leer mejor algunas situaciones y de jugar con mejores espacios. Para mí es ahora mismo lo primordial a la vez que ejecutar un poquito mejor cada acción. En defensa, evidentemente hemos de mejorar el rebote, eso no se le escapa a nadie, y usar un poco más nuestro físico en algunos momentos. Pero bueno, vamos dando pasos adelante y a ver si somos capaces de demostrarlo en el este partido”.

La semana pasada decías que tenemos más calidad de la demostrada hasta ahora y hemos de confiar en ella. ¿También tenemos más físico del mostrado hasta hoy?

“Sí, sin duda. Sobre todo, de lo que se trata es de usar mejor nuestras capacidades físicas. Nos queda dar pasos adelante, cada día hay que mejorar”.

¿Qué supone jugar contra un equipo que acaba de cambiar al entrenador y que no sabemos muy bien qué ha podido retocar?

“Es verdad que es un reto diferente, pero los jugadores siguen siendo los mismos, los entrenadores no metemos ninguna canasta en el partido. De todos modos, nosotros estamos muy centrados en nosotros mismos”.

¿Qué tipo de baloncesto ha hecho el Casademont Zaragoza?

“Un baloncesto que por momentos me ha gustado mucho, con situaciones muy interesantes jugando con dos pequeños, buen trabajo de salidas bloqueadas, en algún momento jugando muy bien situaciones de bloqueos ciegos tras los directos. Es verdad que no ha tenido continuidad, pero los buenos momentos eran muy buenos. Dominan muy bien el juego rápido, es un equipo que pese a estar abajo no lo ha hecho todo mal”.

¿Hasta qué punto es importante el aspecto mental en este partido?

“El factor mental juega en todos los partidos, sin duda. Hay una cosa que tenemos que tener clarísima: tenemos más necesidad de esta victoria que ellos. Entonces, espero que ese deseo esté de nuestra parte”.

Habrá más de un centenar de aficionados fuenlabreños en Zaragoza. ¿Algo que decirles?

“Es una pasada, todo nuestro reconocimiento. Para nosotros es una responsabilidad jugar siempre, pero cuando ellos viajan lo es más aún. Nuestro agradecimiento. Estoy muy orgulloso de formar parte del Carplus Fuenlabrada”.

Cuando estás en el partido ¿de verdad se nota ese aliento desde la grada?

“Sí, sí. Se nota sin ninguna duda, pero sin ninguna duda. Lo notamos en el banquillo y lo notan los jugadores. Y se nota mucho más de lo que la gente piensa”.

Departamento de Comunicación del Carplus Fuenlabrada.   




GALERÍA

Pichel 22-23 vs Betis (Alba Pacheco) (4).jpg 

REDES SOCIALES