ACTUALIDAD

Christian Eyenga está viviendo su sexta temporada en el Carplus Fuenlabrada. Hablamos con él antes del derbi del domingo contra el Real Madrid: “Tenemos que competir con ellos cara a cara. Tengo mucha ilusión por ganar este partido”.



25 de octubre de 2022
Eyenga: “Trato de ayudar a los jóvenes del equipo”

¿Cómo está el equipo en la vuelta al trabajo tras dos victorias?

“La dinámica cambia un poco porque la gente está un poco más contenta. Ganar te calma y mejora la dinámica del equipo”.

¿Cómo afrontamos el partido del domingo próximo contra el Madrid?

“Con mucha ilusión. Desde que estoy aquí el Madrid es el único rival al que nunca he aganado, a los demás los he ganado a todos. Para mí siempre es una ilusión extra poder ganar este partido”.

¿Qué ha cambiado para vencer en los dos últimos encuentros de final igualado?

“La confianza del equipo. Tenemos más confianza tras lograr la primera victoria ante el Betis y ahora aún más después de ganar en Zaragoza”.

En el día a día se ve buen ambiente en el trabajo del grupo, ¿cómo lo vivís en el vestuario?

“Sí, hay buena dinámica. El club siempre ha intentando fichar a jugadores que crean buen ambiente, desde que estoy aquí nunca he tenido compañeros que sean un problema. Hay buen rollo y eso también influye en los partidos”.

Desde fuera se ve que hablas mucho con compañeros como Viny o como Bassala ¿tienes también esa misión de acompañarlos, de ayudarles?

“Cuando yo estaba en el Joventut tenía compañeros como Moiso que me ayudaba, y ahora yo también trato de ayudar a los jóvenes. Hablo mucho con Bassala, le hago bromas. He entrenado mucho con Malique Lewis este verano. Trato de ayudarlos a todos en lo que puedo en sus primeros años de profesional”.

¿Cómo ha sido el aterrizaje de Marc en el equipo?

“Llevamos casi cuatro años de compañeros Marc y yo. Lo considero casi un amigo de toda la vida. Su llegada también ha ayudado a cambiar la dinámica”.

¿Cómo lo lleváis en el vestuario con Osas, cómo le acompañáis en esta fase de su recuperación?

“El otro día me alegré mucho por él porque empezó a hacer más cosas con el resto del equipo. Para mí Osas puede ser el futuro del equipo, se lo he dicho a él también. Estaré muy feliz el día que vuelva a jugar”.

Volvamos al partido del domingo contra el Madrid. ¿Qué debemos hacer para derrotarles?

“Competir con ellos cara a cara. En esta liga todo puede pasar”.

Se te ve muy metido en los partidos, tanto cuando juegas como cuando estás en el banco.

“Sí, yo llevo aquí muchos años y quiero mucho a este club. Cuando perdemos y cuando ganamos estoy ahí siempre metido. Puede ser que ahora un poquito más porque tengo muchas ganas de ganar. Créeme, despertarme y vernos abajo en la clasificación me hace sentir mal. Ahora estamos un poco mejor. Vamos a mirar hacia delante”.

Estás siendo un factor diferencial en defensa.

“Bueno, agradezco si piensas esto. Siempre me he considerado un jugador que podía jugar en las dos partes del campo, en ataque y en defensa. Si mi energía va a ayudar en la defensa y ganamos, estoy más feliz”.   

Te lo habremos preguntado mil veces, pero ¿cómo os está llegando el apoyo de la afición llenando prácticamente el pabellón en todos los partidos y acompañándoos como en Zaragoza?

“En Fuenla tenemos afición que viaja con nosotros. Estamos muy agradecidos con todo esto. Ellos que sigan haciendo lo mismo. En los dos partidos que perdimos en el Fernando Martín estuvieron ahí apoyándonos, eso es la demostración de cómo es nuestra afición”.  

Departamento de Comunicación del Carplus Fuenlabrada.




GALERÍA

20220905_BorjaB.Hojas_105.jpg 

REDES SOCIALES