ACTUALIDAD

El Carplus Fuenlabrada disputa este domingo el primer derbi madrileño de esta temporada. Los fuenlabreños visitan al Real Madrid a las 12:30 horas en un encuentro que podrá seguirse en televisión en Movistar + y en radio en Onda Fuenlabrada. Osas Ehigiator es la única ausencia por motivos médicos.



28 de octubre de 2022
Físico, confianza y deseo, las calves de Pichel para el derbi

Entrevista con José Luis Pichel.

¿Qué tal la semana de entrenamientos?

“Bien, siempre después de ganar parece que las cosas son un poco más fáciles. Está siendo una semana normal, hemos estado haciendo las cosas bien día a día e intentando mejorar”.

Habéis estado entrenando hasta con 17 jugadores a la vez. ¿Eso permite mantener un ritmo y una intensidad mayores?

“Yo estoy cómodo con tener mucha gente. Hay una parte de proyecto de club en todo esto que implica que el desarrollo de los jugadores jóvenes tiene que seguir dando pasos adelante. Esto nos permite tener ritmo, nos permite tener más gente entrando en pista y más jugadores preparados para cualquier percance que pueda venir en el futuro”.

¿Qué supone para ti tener en el equipo ACB y en dinámica diaria de trabajo tantos canteranos con los que has trabajado en años anteriores?

“Para mí es una satisfacción, es un tema de club. Le doy mucho valor a que nosotros estemos jugando minutos en cantidad y en importancia con jugadores jóvenes. Estamos muy cerca de los equipos de la liga que más están haciendo esto, si no somos los primeros. A veces esto se nos olvida, pero para mí tiene un valor altísimo”.

¿Qué tipo de partido imaginas contra el Madrid?

“El partido va a ser muy físico, si no sabemos utilizar nuestro físico y ponerlo al cien por cien en el campo será un partido muy complicado para nosotros. A partir de aquí jugaremos lo mejor que podamos”.

Que el Madrid llegue con algunas derrotas en los anteriores encuentros, ¿podrá influir en algo?

“Los aspectos emocionales influyen siempre, lo que no sabes ahora es cómo puede influir, si lo hará de forma positiva o negativa. Tampoco pensamos mucho en ello, ellos harán su partido de la mejor manera posible, sobra hacer un análisis de la plantilla que tiene el Madrid, y nosotros tenemos que pensar en nosotros y en cuáles son las cosas que tenemos que hacer”.

Aparte del físico ¿cuáles son las otras claves?

“Tener mucha confianza en nosotros mismos y tener un deseo muy alto. Y luego algo que es de Perogrullo: necesitamos jugar bien al baloncesto, esperamos que jugando bien al baloncesto en los dos aros tengamos opciones de ganar”.

Departamento de comunicación del Carplus Fuenlabrada.

Foto de Alba Pacheco.




GALERÍA

Equipo 22-23 vs Betis (Alba Pacheco) (39).jpg 

REDES SOCIALES