ACTUALIDAD

El Carplus Fuenlabrada prepara el partido del sábado ante el Joventut de Badalona que se jugará a las 18:00 horas en el pabellón Fernando Martín. Hemos hablado con Viny Okouo, que viene de hacer su mejor partido como fuenlabreño (18 puntos y 5 rebotes) en la abultada derrota en Bilbao.



23 de noviembre de 2022
Okouo: “Nivel físico y concentración máximos desde el salto inicial”
 

¿Conclusiones para que no se repita un partido como el de Bilbao?

“No estuvimos al mismo ritmo que ellos, ellos pusieron un nivel físico altísimo y nosotros no llegamos a ese nivel. Lo hemos repasado en vídeo y espero que hayamos aprendido de ello. Ya estamos trabajando para estar listos para el siguiente partido”.

¿Podemos usar ese mal partido como punto extra de motivación y de concentración de cara la choque con el Joventut?

“Sí claro que sí. Desde el salto inicial hay que emplear el nivel de físico y de concentración al máximo. En esta liga no cabe la relajación porque te meten veinte puntos en cinco minutos. Además, jugando en casa tenemos que salir con el extra de energía que nos da la afición”.

El duelo en la zona va a ser muy interesante con cuatro pívots a los que os gusta desenvolveros cerca del aro como Dusan, Tomic, Birgander y tú.

“Sí, la verdad es que sí. Llevo unos cuantos años en la Liga Endesa y sabemos cómo juega cada uno. Sobre todo, si dejamos que Tomic juegue cómodo nos va a hacer mucho daño. De todos modos, el Joventut tiene muchos jugadores peligrosos. Habrá que intentar jugar duro para hacer el partido incómodo para ellos”.

Vienes de hacer un buen partido en lo individual, pero con una derrota abultada ¿qué sensación te queda en esa situación?

“No me gusta jugar yo bien y que el equipo pierda el partido. Lo que quiero es jugar bien y que el equipo gane. Pero ahora lo que toca es pensar en el Joventut, que será muy difícil”.

Se te ve muy cómodo en el trabajo del día a día

“Sí, yo siempre soy así. Cuando un jugador no juega mucho y pone mala cara eso no ayuda al equipo. Yo, juegue más o juegue menos, intento hacer todo para el bien del grupo. Ahora estoy jugando más, pero ya digo que siempre soy así. Si no juego, animo desde el banquillo”.

Una pregunta sobre un compañero, Osas Ehigiator. Tú te estás “pegando” a diario con él en los entrenamientos ¿Cómo le ves?

“A mí me gusta mucho entrenar con él porque es como una pelea permanente, con Salva Guardia metiéndonos presión y animándonos. Cuando Osas entra en el campo a entrenar va al cien por cien, intenta darlo todo. Yo lo veo bien, pero lleva casi dos años sin jugar y no es fácil mentalmente. Lo importante es que está entrenando cada vez más con el equipo”.

Departamento de Comunicación del Carplus Fuenlabrada.  

Imagen de ACBphoto.




GALERÍA

Okouo 22-23 vs Bilbao (acbphoto).jpg 

REDES SOCIALES