ACTUALIDAD

Christian Eyenga está a un solo partido de igualar a Leo Mainoldi como el tercer jugador con más partidos en la Liga Endesa enfundado en la camiseta fuenlabreña. Por delante de él solo quedarán Salva Guardia y Ferran López. Hemos hablado con él antes del entrenamiento de hoy.



05 de enero de 2023
Eyenga y un nuevo hito histórico: “Es un orgullo jugar aquí”

Chris, estás a solo un partido de igualar a Leo Mainoldi con 163 encuentros en ACB con el Carplus Fuenlabrada, lo que supone ser el tercer jugador de la historia del club con más partidos, solo por detrás de Salva Guardia y Ferran López ¿esperabas algo así cuando llegaste en 2017?

“No, la verdad es que no. Cuando llegué pensaba cumplir el contrato de dos años que tenía y que luego me echarían o me iría, jajajaja. Es todo un orgullo jugar con esta camiseta, el club siempre está confiando en mí, me valora y yo también quiero mucho al Fuenlabrada”.

Hasta llegar aquí no habías jugado más de dos años en un mismo equipo

“Eso es, por eso digo que para mí es un orgullo estar aquí y jugar en una liga en la que siempre quise competir. El equipo que ha apostado por mí es el Fuenla y sigue haciéndolo. Es un orgullo, de verdad”.

¿Cuál es el mejor recuerdo que te viene a la mente de todos estos partidos con nuestra camiseta?

“Uff, son muchos recuerdos. Muchas peleas para lograr los objetivos de cada año. Recuerdos bonitos también de jugar competición europea, la Copa del Rey como cabeza de serie. El tiempo ha pasado tan rápido… se me vienen a la cabeza muchas cosas bonitas”.

¿Qué te dice la gente de Fuenlabrada cuando lo ves en el pabellón o por la calle?

“A mí siempre me han apoyado, desde mi primer partido aquí en la Liga Endesa que fue contra el Bilbao. Me acuerdo que un año empecé jugando muy mal y me siguieron apoyando, nunca me han pitado. Por todo eso cuando juego aquí siempre quiero dejarlo todo”.

Hablemos de la actualidad. El equipo en líneas generales está compitiendo bien, pero no logramos la victoria en las últimas jornadas. ¿Qué nos falta para dar ese paso y volver a ganar?

“Nos falta creérnoslo. En casi todos los partidos estamos compitiendo de tú a tú, como contra el Obradoiro o el Valencia. Cuando volvamos a ganar un solo partido, el equipo va a crecer mucho”.

¿Qué esperas del partido del sábado contra el Bàsquet Girona?

“Para nosotros es un partido muy muy importante y para ellos también lo es. El equipo que controle mejor las emociones tendrá más cerca la victoria. Yo ya he jugado muchos de estos partidos y sé cómo son. Si controlamos bien las emociones y hacemos las cosas bien, ganaremos”.

Hemos incorporado a Jordan Caroline ¿qué supone la llegada de un jugador nuevo a la plantilla?

“Lo que puede hacer es ayudarnos, no necesitamos un jugador que venga a ser una estrella, sino un compañero que nos pueda complementar y ayudarnos en muchas cosas en la pista, tanto en ataque como en defensa. Es un jugador con buen físico y eso nos vendrá bien”.

¿Qué mensaje os trasmiten Pichel y Guardia en esta racha de derrotas?

“Nos trasmiten la necesidad de mejorar, pero también tranquilidad, positividad, que sigamos trabajando porque los resultados van a llegar. La clave es la seguridad. Ellos confían en nosotros y nosotros también en ellos”.

Departamento de Comunicación del Carplus Fuenlabrada.       

Foto de Alba Pacheco.




GALERÍA

Eyenga 22-23 vs Partizan (Alba Pacheco) (7).jpg 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES