ACTUALIDAD

El Carplus Fuenlabrada se enfrenta este sábado al Joventut en Badalona. El partido, que arranca a las 20:45 horas, podrá seguirse íntegramente y en directo en televisión en Movistar Deportes 3 y en radio en Onda Fuenlabrada. El conjunto fuenlabreño solo tiene la baja por lesión de Bassala Bagayoko.



17 de marzo de 2023
Óscar Quintana: “Esta semana hemos podido entrenar con más calidad y cantidad”

Entrevista con Óscar Quintana, entrenador del Carplus Fuenlabrada.

¿Cuáles son las sensaciones con las que viajamos a Badalona?

“Bueno, mejor. Esta semana ya entrenando todo el mundo, excepto Malique que se perdió algún entrenamiento y que parece que ya es el último afectado por el virus. Así que hemos podido trabajar prácticamente con el equipo al completo, algo que no pudimos hacer la semana pasada por ese virus”.

¿El estar todos se ha traducido en una mayor calidad de entrenamiento?

“Sí, sí, más calidad y cantidad, ambas cosas”.

¿Le has encontrado explicación a ese cambio tan radical que tuvo el equipo entre la primera y la segunda mitad del último partido?

“Es una situación que a veces nos provoca un bloqueo que no entiendo porque habíamos hecho un buen trabajo, estábamos metidos en el partido, con intensidad, habíamos vuelto a enganchar a nuestra gente, la afición volcada con el equipo. Y dejamos de intentarlo. Puedes tener un mal día en ataque, como pasó haciendo un 1 de 16 en triples con nuestros mejores tiradores lanzando solos, eso es parte del juego, pero no puedes bajar la intensidad defensiva, que es lo que realmente nos mató”.

¿Qué os trasmiten los jugadores cuando lo habláis con ellos?

“Yo creo que es un poco excusa, que estaba en el partido, no metí, no tuve sensaciones. Pero es al revés, ahora mismo nosotros no podemos empezar a tener sensaciones desde el ataque para luego tener una buena respuesta defensiva. Tenemos que empezar a tener esa defensa desde el principio y que así tengamos más comodidad para el ataque, cosa que hicimos en el segundo cuarto”.

Buscando lo positivo que hicimos contra el Breogán, en la primera parte movimos el balón con una circulación que no habíamos visto en toda la temporada.

“Ese es el camino, pero hay que tener confianza. Vamos a tener dificultades porque estamos muy abajo y cualquier piedra de mechero es como una montaña. Tenemos que tener confianza en nosotros y, sobre todo, paciencia. Cuando compartimos el balón se sacaron tiros cómodos y encima acertados, y cuando se falló cogimos el rebote, con lo cual pudimos volver a castigar la defensa del rival. El segundo cuarto contra el Breogán es el camino para poder salir del agujero en el que estamos”.

Cómo es el Joventut con el que nos enfrentamos mañana.

“Un equipo con muchísimo talento que juega con gente muy grande. Hace mucho daño en las situaciones de poste bajo, tanto con el cuatro como con el cinco. Y luego tiene una línea exterior fantástica y unos bases que están jugando muy cómodos. Lleva una gran dinámica en Eurocup, jugó las semifinales de la Copa. Esperamos mostrar nuestra mejor versión cuarenta minutos para tener opciones de ganar”.

¿A nivel táctico en qué habéis hecho más hincapié?

“Situación de rebote, trabajo de poste bajo que lo usa mucho el Joventut, ahí tenemos que ser mucho más duros. Si no estamos en la línea de gastar faltas, de estar intensos, de que el balón no entre rápido y sencillo al poste bajo, pasaremos muchas dificultades porque a partir de ahí ellos generan, ya sea para finalizar o para castigar las ayudas y sacar tiros liberados”.

Departamento de Comunicación del Carplus Fuenlabrada.

Foto de Alba Pacheco.




GALERÍA

Marc García 22-23 vs Joventut (Alba Pacheco) (5).jpg 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES