ACTUALIDAD

El Carplus Fuenlabrada perdió 93 – 112 ante el Baskonia y con ello se certificó el descenso matemático a la LEB Oro para la próxima campaña. El equipo dio la cara ante el colíder (59-60, minuto 27), pero los visitantes lo sentenciaron en el último cuarto. Debutó el canterano Rodrigo Díaz del Valle.



24 de abril de 2023
Una derrota que certifica el descenso

Las posibilidades de lograr la permanencia eran mínimas después de que se hubieran ido reduciendo en las últimas jornadas, pero con la derrota de ayer es ya matemático el descenso a la LEB Oro del Carplus Fuenlabrada.

Perdimos 93 – 112 ante el Baskonia en un choque en el que prevalecieron en todo momento los ataques sobre las defensas. De entrada, los visitantes firmaron un 8/9 en triples en el primer cuarto con lo que no tardaron en establecer ventajas por encima de la decena de puntos.

El Carplus Fuenlabrada aguantó el tipo antes del descanso. Lo hizo ajustando mejor en defensa y corriendo, sin especular cuando tocaba atacar. Supimos diversificar los focos de anotación, hasta nueve jugadores fuenlabreños anotaron en el segundo cuarto, a veces en la pintura con Osas Ehigiator posteando, otras corriendo, o encontrando el acierto triplista con Ali y Lewis. Destacó en este tramo el debut del canterano Rodrigo Díaz, un base de edad júnior que estrenó también su anotación en ACB con dos tiros libres convertidos con gran aplomo. Con 41-55 nos fuimos al descanso.

Pero lo mejor estaba por llegar y ocurrió en el tercer cuarto. Un parcial de 16 – 1 en nuestro favor construido desde la actividad defensiva y el dinamismo y el acierto en ataque. Con 59 – 60 dispusimos incluso de un par de posesiones para habernos puesto por delante en el marcador. No lo hicimos y a continuación los baskonistas retomaron de nuevo el mando en el juego por medio de su inspiración de cara al aro.

El último cuarto dio lugar a un duelo anotador entre Kromah y Howard, con 14 puntos cada uno, pero ya con el partido decidido en favor de los visitantes. La lluvia de puntos continuó en ambos aros hasta el definitivo 93 – 112.

Es la derrota que certifica el descenso a LEB Oro en una temporada durísima para todos. Pero esto es Fuenlabrada, aquí amamos el baloncesto, hacemos baloncesto y seguiremos haciendo baloncesto.

Departamento de Comunicación del Carplus Fuenlabrada.      

Foto de Alba Pacheco.




GALERÍA

_APB_FUENBASK_060.jpg 

REDES SOCIALES