“Necesitamos estar más concentrados, tenemos muchos altibajos durante los partidos que nos castigan mucho”, señala Edu Durán. “Por ahí es algo más individual cuando no salen las cosas, el no encontrar cómo ayudar al equipo en determinados momentos, a mí me da rabia eso”, indica Mateo Díaz. Ambos análisis apuntan a lo que sintetiza el propio Mateo: “La mejora pasa por un aspecto mental”
El base argentino resalta al mismo tiempo que “estamos con ánimo positivo. El camino es entrenar, dar el máximo cada uno, intentar ayudarnos entre todos en esta situación difícil que estamos pasando. Yo veo al equipo positivo y con ganas de cambiar la imagen”. Y añade algo fundamental: “Yo tengo la confianza del equipo y de los entrenadores al cien por cien. La confianza del entrenador y de los compañeros todos sabemos que la tenemos entre todos”.
En opinión de Mateo Díaz, “sabemos que tenemos buenos jugadores y buen cuerpo técnico y que lo vamos a sacar adelante porque trabajamos todos los días, si nos tenemos que decir algo a la cara lo decimos. El equipo está positivo y lo vamos a sacar adelante. No es momento de lamentarse sino de trabajar. Es un buen desafío”.
Para superar ese desafío está siempre ayudando la afición fuenlabreña. Ayudará también este sábado cuando cerca de un centenar de seguidores estén en las gradas del pabellón Pumarín para animar al equipo frente al Alimerka Oviedo. Las peñas El Naranjo y Fuenlabrada Blues y seguidores a título particular se dejarán oír allí. “Cuando la afición hace el esfuerzo de desplazarse a los partidos fuera de casa se lo agradecemos aún más. Siempre es agradable tener a gente animándote cuando juegas de visitante. Intentaremos brindarles una victoria que necesitamos, tanto ellos como nosotros”, apunta Edu Durán. “Como jugador ese apoyo te hace tener un sentimiento de pertenencia porque hay gente que te sigue todas las semanas, gente que está mal cuando pierdes. Todo eso te hace sentir un poco más la camiseta”, concluye Mateo Díaz.
Departamento de Comunicación del Baloncesto Fuenlabrada.
Foto de Alba Pacheco. |