ACTUALIDAD

El Baloncesto Fuenlabrada juega este sábado a las 19 horas en la pista del UEMC Real Valladolid en partido correspondiente a la décima sexta y penúltima jornada de la primera vuelta de la LEB ORO. Los fuenlabreños cuentan con la ausencia de Blaz Mesicek. El encuentro podrá seguirse íntegramente y en directo en televisión en LaLiga+ y en radio en Onda Fuenlabrada.



05 de enero de 2024
Toni Ten: “El partido en Valladolid es un reto para nosotros”

Entrevista con Toni Ten

Vamos a una de las pistas más exigentes de la LEB. El año pasado fue intocable y este casi casi

“Sí, Valladolid lleva muchos años haciendo las cosas bien, creciendo cada temporada, es uno de los mejores equipos de la competición, son exigentes y ambiciosos y quieren volver a estar arriba. Han hecho muy buen equipo, con algunos jugadores muy importantes para la liga y un pabellón donde cuesta mucho ganar como visitante. El Valladolid se agarra mucho a los partidos, compite muy bien. Evidentemente, el partido es un reto para el equipo, venimos de dos victorias, de dominar y ganar los encuentros ante el Clavijo y el Betis, y ahora ganar en Valladolid tiene una dificultad mayor. Durante la semana hemos hablado de eso, de marcarnos el reto de ganar allí y para eso hemos de jugar aun mejor de lo que hemos jugado hasta ahora”.

¿Cómo juega el rival?

“Es un equipo que tiene muy claro a lo que juega, con unos focos de anotación también muy definidos, es el equipo de la liga que más utiliza los bloqueos indirectos. También leen muy bien cada ventaja que tienen, eso es un mérito de Paco García que sabe trasladarlo a sus plantillas, toman pocas malas decisiones y suelen mandar sobre el ritmo del partido. Esa es otra de las claves, que seamos capaces de correr cuando queramos, tener verticalidad. En cuanto a nombres propios, Devin Schmidt es su gran anotador. En el base han perdido a Mike Torres por lesión, pero han reforzado el puesto con Zigmantavicius y Costa también les da mucho equilibrio en su juego. Lotanna Nwogo también es un jugador importante; Sergio de la Fuente, como siempre, está jugando muy bien; Jaime Fernández les abre el campo; N’Guessan ha dado un paso adelante y está aportando e intimidando; Kovacevic es otro de los tiradores peligrosos; y luego se compensan con la defensa de Puidet y de Belemene. En general, Valladolid tiene un impacto físico muy grande en el juego, es muy difícil ganarles el partido por capacidad física con cualquier quinteto que pongan en la cancha”.

¿Cómo estáis haciendo para recolocar la plantilla? Ha habido pocos cambios, pero desde el inicio, se sumó Osas, luego retornó Khadim, se fichó a Víctor y ahora ha llegado Garino.

“Tengo la sensación de que el equipo está asimilándolo bien porque todas las piezas vienen a sumar, ninguna a restar. La aparición de Pato quizá haya sido el impacto más fuerte en el equipo y viene a ocupar el espacio que ha dejado Mesicek por la lesión. Así que volvemos a poder tener los roles que pensábamos en verano porque Pensábamos que Mesicek podría tener mucho protagonismo en las posiciones exteriores y Pato puede ayudarnos a cubrir ese espacio. Nos vuelve a recolocar un poco y seguimos siendo capaces de jugar con dos bases en pista, con dos cuatros o con dos treses en un momento determinado. Tenemos más opciones para acoplar el equipo a cada momento de partido. Creo que lo estamos leyendo bien porque todos entendemos que estamos a disposición del equipo, un día juegas diez, veinte o veinticinco minutos, un día juegas el final y otro no. Y eso es algo muy positivo, aquí todo el mundo está para sumar y hacerlo lo mejor posible”.

¿Una de las claves para seguir creciendo es la mejora en la ocupación de los espacios?

“Sí, porque hemos pasado meses un poco raros, cosas básicas que nos han costado. Durante algunas semanas hemos sido muy previsibles, los jugadores sin balón generaban poca atención en las defensas rivales y nos colapsaban mucho. Estamos mejorando ahí, la llegada de Pato también nos ayuda, contra el Betis dimos 28 asistencias y no es una casualidad. Cuando el equipo se recoloca a nivel de roles y de estructura, das 28 asistencias. No seremos capaces de llegar a esa cifra siempre, pero el último partido fue en el que más y mejor nos pasamos el balón”.   

Departamento de Comunicación del Baloncesto Fuenlabrada.

Foto de Alba Pacheco.




GALERÍA

Toni Ten 23-24 vs Betis (Alba Pacheco) (1).jpg 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES