ACTUALIDAD

El Baloncesto Fuenlabrada juega en casa este domingo a las 12:00 horas ante el Hestia Menorca en partido correspondiente a la última jornada de la primera vuelta. Los fuenlabreños cuentan con la ausencia por lesión de Mesicek. Toni Ten: “Hemos de dar un ritmo alto de juego al partido”.



12 de enero de 2024
El Fuenlabrada pone fin a la primera vuelta ante el Hestia Menorca en el Fernando Martín

Entrevista con Toni Ten, entrenador del Baloncesto Fuenlabrada.  

¿Cuáles son las vibraciones que te ofrece el trabajo del equipo estos días?

“Ganas de borrar un poco la imagen de Valladolid, en el sentido de que durante la segunda parte no llegamos a competir porque el inicio del tercer cuarto nos condenó a no tener opciones de victoria al final. Y ganas de volver a las sensaciones tan buenas que tuvimos el último partido en casa, que creo que fue de los mejores y más consistentes. Y con ello acabar con victoria una primera vuelta accidentada e irregular, seguir con la dinámica positiva que teníamos de las semanas anteriores. Queremos hacer un partido consistente en el que encontremos buen nivel de muchos jugadores y no tengamos altibajos. Sabemos de la dificultad del partido, sabemos que el Menorca viene jugando cada vez mejor, pero nuestro objetivo ahora mismo es acabar con victoria esta primera vuelta e ir sumando más triunfos que derrotas e ir escalando poco a poco”.

¿Cuál es el estilo de juego del Hestia Menorca?

“Está muy marcado por sus jugadores importantes, un triángulo de jugadores de un nivel altísimo formado por Hannah, Stevic y Arteaga. Están enfocados y muy bien trabajados para sacar el máximo rendimiento a estos tres jugadores. Ello sin olvidar que el resto del plantel también nos puede hacer daño. Estamos trabajando para tratar de defender bien las situaciones de bloqueo directo de Hannah, tiene que ser una defensa colectiva. Además, Menorca rebotea bien ofensivamente, es algo que debemos cuidar. Y luego hemos de dar un ritmo alto al partido, en la línea que hicimos frente al Betis, tener opciones de anotar en los primeros segundos, con exigencia física en defensa, en definitiva, jugar a ese tipo de baloncesto dinámico que nos conviene y en el que nos sentimos cómodos”.

¿Cómo llegamos físicamente al partido, con los virus que andan por el ambiente?

“Estamos ahí capeando el temporal, nada demasiado importante. Durante la semana ha habido algún problema de virus, pero si no pasa nada raro el domingo estaremos todos. No estará Víctor Moreno, al cual deseo mucha suerte. Víctor nos ha ayudado un montón desde la pretemporada, es un profesional excelente al que deseo muchísima suerte. Además, tenemos a jugadores del equipo de Liga EBA que están entrenando muy bien con nosotros”.

El hecho de que sea en casa le da al partido también el valor de reforzar la conexión con la afición, estabilizar un nivel alto en el Fernando Martín.

“Sí, sí, es muy importante que el equipo aumente prestaciones en casa. Eso no quiere decir que fuera tengamos que jugar peor, pero sí que es verdad que pensamos que el Fernando Martín nos puede dar un plus para mejorar aún más el rendimiento. Tener una afición como la nuestra nos tiene que dar un extra, así que es muy importante volver a jugar en casa y volver a ganar en casa para generar esa sensación de fortaleza aquí”.

Departamento de Comunicación del Baloncesto Fuenlabrada.

Foto de Alba Pacheco.




GALERÍA

Equipo 23-24 vs Betis (Alba Pacheco) (22).jpg 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES