¿Podemos considerar el partido en Torrelavega como un examen para comprobar si hemos mejorado los aspectos que necesitábamos y reafirmar la mejoría del triunfo ante el Melilla?
“Sí, es un partido muy importante para nosotros, lo es para agarrar una buena dinámica y encontrarnos como equipo, que es lo que venimos buscando. Por ahí hemos tenido algunas rachas y partidos en los que no lo hemos hecho bien. Sin duda, el partido del sábado es muy importante para nosotros”.
Da la sensación de que en las últimas semanas hemos mejorado bastante en defensa ¿Coincides en ello?
“En esta liga lo primero es una buena defensa, muchas veces cuando estás bien en defensa los tiros en ataque te salen más fácil y con más confianza. Toni nos recalca esto e intentamos mejorarlo a diario en los entrenamientos”.
¿La principal diferencia entre la victoria ante el Melilla y las derrotas contra el Castellón y el Menorca es el porcentaje de acierto en el tiro? Porque situaciones buenas de lanzamiento encontramos en los tres encuentros.
“Claramente sí, para ganar hay que meter los tiros. Creo que también hicimos mejor trabajo en defensa contra el Melilla, controlando un poco más a sus anotadores, pero también metimos, esa fue la gran diferencia”.
Cuando hay una mala racha, con desacierto en el tiro ¿Cómo lo afrontáis? ¿habláis de ello en el vestuario?
“Se afronta trabajando. El único camino es trabajar y estar todos en la misma página a la hora del partido para competir los cuarenta minutos a buen nivel”.
El equipo trasmite que vais todos muy unidos, tanto en los buenos como en los malos momentos. ¿Lo vives así?
“Sí, eso es importante también. Todos son buena gente, no hemos tenido peleas a pesar de haber pasado por momentos jodidos. Siempre hay buena comunicación”.
¿Qué te dice que el sábado haya de nuevo un centenar de aficionados en Torrelavega alentando al equipo?
“Es tremendo, es tremendo que con el balance de victorias y derrotas que llevamos sigan apoyando así. En el último partido en casa también había mucha gente y se hicieron sentir. A nosotros nos llena de orgullo que nos acompañen así. Queremos darles una alegría grande a ellos y también a nosotros, una victoria como visitante sería muy buena para ganar más confianza. Estaría bueno dar un triunfo el sábado a todos nuestros aficionados”.
Ahora estamos con dos victorias sobre la zona de descenso y a la misma distancia de la zona de play-off ¿En el vestuario miráis la clasificación o solo vais día a día sin mirar a medio o a largo plazo?
“A mí personalmente no me gusta ver la clasificación mucho, por más que estemos muy bien o muy mal. Prefiero ir partido a partido, preparar bien cada semana juguemos contra el primero o contra el último. Suelo mirarla más cuando llegamos al final de la temporada y matemáticamente estás cerca de los objetivos”.
¿Cómo te estás encontrando tú a nivel personal en este momento del curso?
“Bien, con confianza. Creo que he ido ganando esa confianza en los entrenamientos con mi trabajo y también recibiéndola de mis compañeros y de los entrenadores”.
Explícame cómo jugando de base y siendo de los más bajitos del equipo eres el tercero que más rebotes capturas.
“Lo de los rebotes es más cuestión de ir a por ellos. Si vas diez veces alguna vas a agarrar. Creo que es más que nada por eso. Siempre he sido de agarrar muchos rebotes ya sea en defensa o en ataque. Creo que es eso, ir a por ellos porque alguno te vas a llevar”.
Departamento de Comunicación del Baloncesto Fuenlabrada.
Foto de Alba Pacheco. |