ACTUALIDAD

El Baloncesto Fuenlabrada retoma hoy los entrenamientos con vistas al partido del próximo sábado (17:00 horas) contra el Alimerka Oviedo que se jugará en el Fernando Martín. Con tres puntos de sutura en la ceja izquierda y el ojo semicerrado tras un golpe recibido en el choque contra el Betis, nos atiende Pato Garino. El alero argentino nos habla de cómo se encuentra el vestuario y cómo encara el choque ante los ovetenses.



05 de marzo de 2024
Garino: “Duele no haber podido cerrar el partido en Sevilla”

¿Cuál era la sensación del viaje de vuelta de Sevilla tras que se nos escapara la victoria en el último momento?

“Obviamente malas sensaciones, ese sabor amargo de haber estado tan cerca de una victoria muy necesaria para el equipo y no haber podido cerrar el partido es algo que duele. Hoy comenzamos la semana de entrenamientos y va a ser muy necesario para todos recuperar esas sensaciones que estábamos teniendo antes del partido, sensaciones de buen entreno, de intensidad, de energía. Pensamos que podíamos haber cerrado el partido en Sevilla de mejor manera a pesar de que hubo tramos donde se demostró que el equipo tenía carácter, pero no es suficiente y hay que hacerlo los cuarenta minutos”.

Cuando llegaste nos hablabas de lo bien que te había acogido la plantilla. ¿Cómo es ahora el proceso de adaptación de Malik Abu y de Jordan Swing?

“La verdad que muy cómodo para todos. Son chicos muy inteligentes, con facilidad para leer el juego y la táctica. Es cuestión de adaptarse un poco a la liga, a los rivales y que ellos estén más cómodos en la cancha después de varios meses sin competir. Está siendo todo muy dinámico y sincronizado”.

Y más competencia también ahora para jugar minutos

“Sin duda. Tenemos en cada partido doce jugadores que pueden jugar minutos. Creo que esa es una clave para nosotros, dejar todo en la cancha ya sean tres, cuatro, cinco minutos y haya un cambio para que entre un nuevo compañero para hacer lo mismo”.   

Hablabas de la adaptación de Jordan y de Malik ¿Cómo ha ido la tuya? ¿Cómo te estás encontrando con el paso de las semanas?

“Muchísimo mejor. Me costó un poquito más que nada la adaptación a la liga, lo físico, todo lo externo al equipo. Pero hoy en día me siento mucho mejor, físicamente mucho mejor, estoy más agresivo y más cómodo para ir a la penetración al aro y demás. Así que contento, es cuestión ahora de cerrar un poco todo y que al equipo le vaya mejor”.

Miremos al partido del sábado, contra el Oviedo, un equipo que está muy cerca de nosotros en la clasificación. Estamos con tan solo una victoria sobre los puestos de descenso ¿Cómo encaramos ese partido del sábado?

“Como una nueva final. Nos quedan doce partidos que son muy importantes para nosotros. Sacar estas victorias es fundamental para lo que tenemos en mente. Tenemos que tratarlo como si este fuera el último partido de la temporada para nosotros”.

Departamento de Comunicación del Baloncesto Fuenlabrada.

Foto de Alba Pacheco.




GALERÍA

Garino 23-24 vs Melilla (Alba Pacheco) (3).jpg 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES