Ha explicado Toni Ten desde el inicio del trabajo a mediados de agosto que el éxito del Flexicar Fuenlabrada dependerá de nuestro desempeño defensivo. Y el primer partido de liga ha sido una buena demostración de ello. En el momento en que hemos defendido el aro con la actividad y la intensidad necesarias nos hemos disparado en el marcador. Y ello ha ocurrido fundamentalmente en los minutos que han seguido al descanso en el pabellón La Alameda de Morón.
El 32 – 38 del intermedio era amenazante puesto que los locales tenían buenas sensaciones a pesar de haber ido desde el arranque por detrás en el marcador. Habían conseguido colapsar nuestro ataque y meterse de nuevo en el partido tras frenar la primera intentona fuenlabreña de escapada (16 – 29).
Nuestra respuesta fue contundente y se plasmó en una mayor solidez defensiva, metiendo manos, cerrando líneas de pase, sacando al rival de sus posiciones, asegurando el rebote. Y con ello, transiciones rápidas en ventaja para sumar puntos con relativa facilidad. Un parcial de 5 – 15 nos disparó hasta el 37 – 53 del minuto 28 de partido. Lo habíamos roto.
En el último periodo llegamos a disfrutar de rentas superiores a la veintena de puntos, pero los sevillanos, siempre intensos aunque se vieran superados en el electrónico, tiraron de orgullo y consiguieron rebajar distancias hasta el definitivo 61 – 79.
Actuación coral del Flexicar Fuenlabrada, como habrá muchas dado el amplio arsenal del que dispone el cuerpo técnico. Lucirá más uno que otro en ataque según el partido y según las rachas dentro de un mismo partido. Pero la clave estará en que todos se empleen al máximo en defensa. El próximo sábado en el Fernando Martín (18:30 h) tenemos ya examen de altura contra el Silbö San Pablo Burgos. Querremos meter la segunda en el zurrón.
Departamento de Comunicación del Flexicar Fuenlabrada.
Foto de CB Morón. |