ACTUALIDAD

El joven pívot del Baloncesto Fuenlabrada Osas Ehigiator se proclama campeón del Torneo Internacional de la Amistad con la Selección Española sub15



16 de julio de 2014
Torneo de la Amsitad para España Sub15 y Osas Ehigiator

Ganar algo más que amigos. Ganar un sitio en la SelecciónEspañola entrenando y compitiendo al máximo, eso es lo que ha hecho elcanterano fuenlabreño Osas Ehigiator en la concentración de España Sub15 y enel Torneo Internacional de la Amistad en el que los españoles han resultadoclaros ganadores imponiéndose a Grecia, Italia y Francia.

La buena línea de trabajo del joven pívot en el día a díacon el CB Fuenlabrada, donde realiza casi el cien por cien de su formación comojugador desde hace varias temporadas, le llevó a ser convocado con la selecciónespañola en la concentración de Semana Santa, hecho que ha venido refrendado denuevo en verano. Esta selección Sub15 en la que ha jugado Osas conforma elnúcleo que en 2015 disputará el Campeonato de Europa Cadete, primer torneooficial al que se enfrentan los jugadores a nivel internacional.

De momento, la primera experiencia ha sido satisfactoria. Apesar de sufrir un susto con un mal gesto de un tobillo, Osas y sus compañerosrindieron a muy buen nivel, tanto que comenzaron arrasando a Grecia 82 – 44 enla primera jornada del Torneo de la Amistad. Mucho más duros resultaron loschoques con Italia y con la anfitriona Francia, partidos que se resolvieron enlos últimos minutos con marcadores de 72 – 67 ante los transalpinos y de 75 –71 ante los galos. Pleno de victorias y título de campeones.

Departamento de Comunicación del CB Fuenlabrada.  

Foto: feb.es


REDES SOCIALES