ACTUALIDAD

El calvo y el pelirrojo. Bueno, eso a primera vista, para ahondar más en el actual Andrés Miso y en el recién llegado Alberto Díaz los juntamos para charlar tras el primer entrenamiento de la temporada.



26 de agosto de 2014
Miso a Alberto Díaz: “Te vas a sentir muy arropado”

“¿Nunca has jugado aquí, Alberto? Bueno puesesto para nosotros debe ser un fortín”, le espeta Andrés Miso al joven baseandaluz mirando al graderío, ahora vacío, del Fernando Martín. Y continúa suexplicación: “Es un campo en el que lagente está muy cerca, hay mucho ruido y pienso que gran parte del éxito de latemporada pasa por que nos hagamos fuertes y ganemos muchos partidos aquí. Tevas a sentir muy arropado desde el primer día porque la gente, incluso a mí quevenía de Estudiantes, me trató muy bien, y espero que sea así de nuevo este año”.

Esa ha sido siempre mi idea - contestaAlberto – que el Fuenlabrada tiene unaafición que siempre va con el equipo, siempre lo apoya, una de las mejoresaficiones porque para lo bueno y lo malo siempre está unida. Veo que es un clubhumilde, trabajador y una gran oportunidad para muchos jugadores que quierendar un pasito más adelante”.

Y vamosconcretando en la conversación, del modelo de club y el ambiente en elpabellón, a la confección del equipo. “Esuna plantilla joven, ha habido apuestas por la juventud, pero también hayveteranía que será el contrapunto para que el equipo vaya bien. Va a haber unbuen grupo humano, la gente va a estar unida, sobre todo nos encargaremos losveteranos de que eso sea así y de que rememos todos juntos en la mismadirección para intentar hacer un buen año”, argumenta un ilusionado AndrésMiso.  

Las sensaciones son muy buenas –refrenda Alberto Díaz - veo muchailusión, conozco ya a parte del equipo y me han dado muy buenas sensaciones, mehan arropado mucho desde que he llegado. Somos jóvenes, pero también contamoscon gente mayor para aprender”.

Especialatención merece la pareja de bases que conformarán dos de los jóvenes máspujantes del baloncesto español. Alberto no rehúye el desafío: “Dani también es joven, puede parecer quesomos una pareja un poco inexperta, tendremos que dar un paso adelante, peroeso no nos asusta, sino que nos motiva mucho más. A mejorar y a dar un buennivel”.

Y paraacabar, a mirarse un poco el ombligo ¿qué aportará el retornado Andrés Miso? “Bueno, tengo menos pelo que hace sieteaños, eso es lo primero en lo que he cambiado. Ahora vengo con otro rol,entonces venía más como escolta anotador, ahora tengo más experiencia, heestado muchos años fuera de Madrid, en cuatro equipos diferentes, y vengo paralo que me pida Luis. Si tengo que ayudar en la posición de base lo voy hacerencantado; si tengo que ayudar como alero, también lo voy a hacer; pero enprincipio vengo como escolta. A disposición de lo que pida Luis”.

Másdesconocido, y por tanto más necesaria la auto presentación de Alberto Díaz: “Mi referencia es luchar. Soy un jugador defensivoque siempre lo da todo, que presiona, que defiende, y adelante no suelo mirarpor mí, prefiero que el equipo juegue bien antes que anotar yo”.

Y a laducha, que la primera sesión física de la temporada siempre se toma con ganas,pero se acaba con falta de resuello. Y los calores del Fernando Martín noperdonan a estas alturas de año.

Echa unvistazo al vídeo de la entrevista:


Departamentode Comunicación del Baloncesto Fuenlabrada.



COLCHONMADRID.es
ORYBEX
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES