ACTUALIDAD

Primeras impresiones del nuevo entrenador del Baloncesto Fuenlabrada. Objetivos, modo de juego, configuración de plantilla...



30 de julio de 2013
Chus Mateo: "En defensa tenemos que dar bocados"

Ya en su primer día como nuevo entrenador del Baloncesto Fuenlabrada Chus Mateo afronta una jornada en la que, entre las numerosas entrevistas que atender, se pone ya manos a la obra junto a los responsables del club para terminar de configurar la plantilla del curso 2013/2014. Estas son las primeras impresiones del técnico:

¿Qué significa para ti la vuelta al Fuenlabrada?

Es algo que me hace especial ilusión. Marché para vivir experiencias nuevas en el Unicaja y luego en China donde estuve seis duros meses y a la vez muy interesantes. Ser ahora el entrenador del equipo de mi ciudad, de la ciudad donde vivo con mi familia, es fantástico.

En estos primeros días ¿has visto que el club haya cambiado respecto a tu anterior etapa?

El club mantiene su esencia, es una entidad que cada año da lecciones de cómo aprovechar los recursos al máximo. En este sentido, el equipo también ha de recuperar esa identidad que quizá haya perdido un poco, ser un grupo que siempre lucha, con tesón y constancia.

¿Y en qué ha cambiado Chus Mateo desde que salió del Fuenlabrada?

He vivido experiencias diferentes con el valor añadido de asumir las máximas responsabilidades. Todo ello ha hecho que hoy sea más maduro.

¿Cuáles son las claves para terminar de configurar la plantilla?

Buscamos gente con el gen luchador, que sean capaces de pelear y mantener esa identidad a la que antes me refería del Baloncesto Fuenlabrada. Sobre todo colectivamente tenemos que ser un equipo que enseñe los dientes y transmita esa intensidad a nuestra afición. Eso es lo que buscamos.

De momento hay un fichaje confirmado, el de Román Montañez. Danos tu opinión al respecto.

Es un jugador con experiencia que nos va a aportar mucho. Además él transmite ilusión y ganas. Técnicamente es un jugador de nivel superior y con mucho que dar al equipo a sus 34 años. Sin duda es un fichaje acertado.

¿Qué tipo de juego es el que persigues?

Tengo claro que defensivamente tenemos que dar bocados. Hemos de ser un equipo que trabaje duro atrás y luego pueda correr. No cuento nada nuevo. Esto es lo que persigue casi todo entrenador de baloncesto, lo difícil luego es plasmarlo. También dependerá de cómo quede definitivamente la plantilla, pero la intensidad en defensa es algo imprescindible.

¿Qué primer mensaje le quieres mandar a la afición?

A la afición en lugar de pedirle hay que darle. Hemos de mostrar que el equipo trabaja siempre, que responde a la lucha permanente que se pide en Fuenlabrada. Conozco desde hace años a esta afición y estoy seguro de que va a mantener su cercanía, cariño y pasión por el equipo.

Departamento de Comunicación del Baloncesto

Fuenlabrada.


COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES