ACTUALIDAD

Tras el partido del domingo frente a CAI Zaragoza, en el que pudimos disfrutar del debut de Rolands Smits, nos hemos puesto a hacer memoria… y queremos que toméis nota.



16 de mayo de 2013
Apuntes de una historia de debuts

Rolands Smits nossorprendía el pasado domingo con su estreno en la Liga Endesa, a sus casi dieciocho años(17 años 10 meses y 17 días), marcándose contra el CAI Zaragoza cuatro puntos yun rebote en dos minutos y cincuenta y nueve segundos. En ese tiempo compartióprotagonismo con Moussa Diagne que, en su segundo partido disputado en lamáxima categoría del baloncesto español, aportó espectáculo a un juego que noprometía muchas alegrías.

Aunque asombra su juventud,Rolands no ha podido hacerse con el primer puesto en el ranking de losdebutantes más jóvenes procedentes de los equipos filiales del BaloncestoFuenlabrada, sino con el segundo.

¿Y entonces quién? Puesechando cuentas, el más retoño de todos los jugadores que se han estrenado enACB con el Fuenlabrada fue Alberto Jódar (2 meses y 19 días más joven queRolands), con una actuación mucho menos llamativa que el alero letón, pero, ensu caso, estrenándose con victoria para nuestro equipo.

Si hablamos de comienzosdestacados, el oro se lo lleva Bismack Biyombo con los trece minutos yveinticuatro segundos disputados en Badalona, a pesar de no conseguir traersela victoria de vuelta. En cuanto al estreno más breve, Rubén Martínez jugóveintitrés segundos en Manresa en un partido que venció el Fuenlabrada ante el Manresa.

En total, y hasta la fecha,el Baloncesto Fuenlabrada ha sido testigo del arranque de diecisiete jugadoresprocedentes de los conjuntos filiales del club en la segunda mejor liga delmundo: José Quintana, Daniel Fernández, Nacho González, Germán García, ÁlvaroPalacios, Nacho Elizagaray, Rubén Martínez, Javier Vega, Álvaro Frutos, AlbertoJódar, Nacho Guigou, Bismack Biyombo, Álvaro Muñoz, Adrián Laso, Massine Fall,Muossa Diagne y Rolands Smits.

Casualidad o no, muchos delos chicos se han estrenado a lo grande frente a Barcelona o Real Madrid,especialmente redondo fue el debut para Adrián Laso  ya que además de estrenarse ante el RealMadrid en el Fernando Martín la victoria se quedó en casa.

En lo que respecta a lostécnicos, y la alegría que les da, como comentaba Trifón Poch en la rueda deprensa del domingo, lanzar a la pista a jóvenes promesas, en el historial delFuenlabrada Óscar Quintana es el entrenador que más debuts ha vivido a losmandos del conjunto madrileño.

Si como os habíamos avisadohabéis tomado buena nota, ahora sólo os queda darlo todo en el examen que osestamos realizando a través de nuestro perfil en Twitter jueves y viernes. Comotodo buen examen que se precie habrá preguntas que vengan en los “apuntes” yotras que sean para subir nota. Recordad que tenéis que responder al tweet quecontenga la pregunta, y la primera respuesta correcta a cada cuestión tendrá comopremio un balón oficial del club.

Departamento de Comunicación del Mad-Croc Fuenlabrada.



COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES