ACTUALIDAD

Panko superó los 5000 puntos anotados en la Liga Endesa el pasado domingo. Pronto entrará entre los 30 máximos anotadores de la historia de la competición desde que se creó la ACB.



23 de abril de 2015
Andy ya anda por los 5000

Era el minuto 36 del crucial enfrentamiento entre GipuzkoaBasket y Montakit Fuenlabrada del pasado domingo cuando Panko recibió la bola,se giró, se suspendió y lanzó. ¡Cesta! Ponía el 52 – 61 en el electrónico a lavez que superaba la llamativa cifra de 5000 puntos anotados en la Liga Endesa.Ahí es nada.

Tan llamativa como que sólo está al alcance de unos pocoselegidos, una lista compuesta por nombres más que ilustres de nuestrobaloncesto y que lidera Alberto Herreros. Si el jugador del MontakitFuenlabrada mantiene su ritmo anotador en breve superará a históricos como MikeSmith y Brad Branson e ingresará esta misma temporada  entre los 30 máximos anotadores de la historiade la ACB.

De entre los actuales jugadores de la liga Panko es el cuartoque más puntos acumula, sólo superado por Navarro, Reyes y Mumbrú, si bien elahora fuenlabreño tiene una media anotadora por partido sensiblemente superiora todos ellos. Además, lidera la anotación absoluta entre los extranjeros quecompiten hoy por hoy en la Liga Endesa.

La media de anotación de Panko a lo largo de los 344partidos que ha jugado en ACB es de 14,6 puntos, por encima de los 12,8 de Navarroy a la altura de hombres como Bullock (14,7) o de Herreros (14,9), si bienqueda lejos de mitos como Sabonis (20,3) o Perasovic (20,9). Eran otrostiempos.

En lo que sí lleva camino de superar al gran y querido “Peras”es en ser el máximo anotador de la Liga Endesa más veterano. Perasovic fuemáximo anotador de la ACB 2001/2002 con 37 años y 91 días de edad. Panko ocupaactualmente ese puesto con un promedio de 19,2 puntos por partido. Si concluyela temporada como líder anotador lo hará con 37 años y 175 días de edad, arrebatándoleasí el curioso récord a “Peras”. Lo que es seguro es que la marca quedará enmanos de un jugador con la camiseta fuenlabreña.

Departamento de comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Imagen de Fran Martínez.


COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES